Deportes

Más premios para Málaga

  • Seis deportistas de la provincia recibirán el premio 'Andaluces de Oro'

Hasta un total de seis deportistas malagueños recibirán el próximo 23 de marzo los premios Andaluces de Oro en la Gala anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FDPA). Los galardonados de la provincia serán la campeona da Europa de natación (200 metros espalda), Duane de Rocha; Carmen Martín y Marta López, subcampeonas de Europa de Balonmano, Rubén Ruzafa, doble campeón del mundo de triatlón, Borja Vivas, subcampeón de Europa de peso, y Damián Quintero, campeón del mundo de kárate (kata, por equipo).

En esta Gala, que se celebrará en el Auditorio Campo de Gibraltar de La Línea de la Concepción (Cádiz), también recibirán galardones de la FPDA otras entidades deportivas de la región como el Sevilla FC (Equipo Líder); el técnico almeriense Francisco Rodríguez (ex Almería) (Mejor Entrenador); Fernando Climent (medalla de plata en Remo en los JJ.OO de Los Angeles'84 y actual presidente de la Federación Española de Remo), como Campeón Histórico; el Córdoba CF (por su retorno a Primera División 42 años después) y la Real Federación Andaluza de fútbol (por su Centenario), estas dos entidades Premios Especiales del Jurado.

Igualmente, la FPDA ha concedido los premios Valores humanos al proyecto Tarjeta Verde del fútbol; Esfuerzo deportivo al paratriatleta Rafael López Ordóñez; Promoción deportiva El Corte Inglés; y Gesta deportiva al IES La Orden, de bádminton, y al Cajasur Priego, de tenis de mesa, que conquistaron el título de liga, y al Club Sordos, de Huelva, que obtuvo la Liga de Campeones de fútbol sala.

El Congreso anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que se celebra anualmente con la GALA, será el 24 y 25 de marzo en un hotel de La Línea. Estas actividades están patrocinadas por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la Consejería de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca-Cola, El Corte Inglés y Cruzcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios