Fútbol l Liga BBVA

La presión puede más que el deseo

  • El Barça hará jugar a Messi para evitar pagar 200.000 euros de indemnización

El Barcelona aceptó finalmente que una de sus estrellas, el argentino Lionel Messi, participe hoy unos minutos en el partido amistoso que tiene programado (13:00, hora española) contra un combinado de la Liga de Corea del Sur, según informó el club.

Inicialmente, el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, había subrayado ayer al mediodía en Seúl que Messi no participaría en el partido porque acababa de incorporarse tras un mes de vacaciones y para evitar el riesgo de una lesión.

La confirmación expresada por Guardiola causó un gran malestar entre los organizadores del partido, que tenían en el joven argentino al gran reclamo para llenar el estadio, lo que motivó una reunión de urgencia entre los representantes de la directiva del club que se han desplazado a Seúl y los promotores del partido.

Tras un intenso encuentro, el Barcelona finalmente cedió y permitirá que Messi participe en el partido, aunque no se espera que juegue ni media parte, siguiendo la recomendación de Guardiola y de los servicios médicos del club.

El Barcelona cobrará por el partido en Corea del Sur dos millones de euros aproximadamente y tiene penalizaciones de un 20% en el caso de que Messi no viajase o no jugase.

Más allá de las penalizaciones, la organización ha insistido ante los representantes del Barcelona de la idoneidad de que el argentino esté en el césped, y no sólo salude a los aficionados, para no deslucir el interés que ha despertado la llegada del astro sudamericano a Seúl.

"Vista la buena evolución del jugador (Lionel Messi) tras el último entrenamiento y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido, los técnicos han creído oportuno que el delantero argentino pueda disputar unos minutos en este enfrentamiento", apunta una nota remitida por el club azulgrana.

"Además, el extraordinario recibimiento con el que los aficionados coreanos han acogido al Barcelona, el gran número de seguidores azulgranas en este país y la enorme expectación creada, son algunos de los motivos que se han tenido en cuenta para que el jugador tenga presencia en este amistoso", añade el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios