Deportes

Una pretemporada de más de 27.000 kilómetros

  • Flavio no viajará con la expedición a Baden y se estudia si va a Lisboa o Barcelona de nuevo

Las pretemporadas del Málaga empiezan a ser propias del mismísimo Phileas Fogg. Si la temporada pasada fue en tierras australianas, ésta tendrá como destino Alemania y Sudamérica.

El periplo durará largas horas y una amplísima distancia por recorrer. Los de Javi Gracia saldrán hoy rumbo a Baden a las 16:15, seguramente sin la figura de Flavio, que podría acudir a Barcelona o Lisboa para ser asesorado sobre su lesión.

Tres horas de vuelo y más de 2.000 kilómetros de travesía para medirse al Karlsruhe en el Wildparkstadium. La escasa distancia que separa Baden de Friburgo será previsiblemente cubierta en autobús.

Tras el encuentro ante los alemanes, el equipo volverá a casa esa misma noche, 1.930 kilómetros más sobre el cansancio de los jugadores. Tras ello, la gira sudamericana.

Con más de 13 horas de vuelo, el jet lag y 8.200 kilómetros, la plantilla blanquiazul aterrizará en Colombia para jugar ante el Deportivo Cali el 26 de junio. El trayecto posterior hasta Argentina no será tampoco breve. Para enfrentarse ante San Lorenzo deberán añadir ocho más al cronómetro y 4.700 al cuentakilómetros. La proximidad entre el Pedro Bidegain y el Estadio Centenario del Peñarol no supondrá una tortura. No tanto como los 9.700 kilómetros de vuelta que le espera a los pupilos del navarro.

Una pretemporada que suma más de 27.000 kilómetros y casi dos días en el aire. Algo que castigará sin duda a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios