Deportes

El primer título, es el aperitivo de la Liga

  • Madrid-Bilbao y Baskonia-Barça, semifinales hoy en el Buesa Arena

La décima edición de la Supercopa ACB arranca mañana en el Buesa Arena de Vitoria, un escenario en el que por segunda vez en tres años se va a decidir el primer título oficial del curso. El calendario de partidos se abrirá con el duelo entre el Real Madrid, campeón de la Liga y vigente campeón de la Supercopa, y el Bilbao Básket, a partir de las 19:00. La segunda semifinal (21:30) enfrentará al Barcelona, campeón de la Copa del Rey la pasada campaña, ante Baskonia, que busca reivindicarse y enganchar a su afición tras un verano lleno de cambios en la plantilla. La final se jugará mañana a partir de las 19:00 y estará precedida de un concurso de triples que se recupera en el programa tras la ausencia del pasado año.

De los cuatro equipos participantes en esta edición 2013, sólo hay uno nuevo con respecto a los que conformaron el cartel de hace tres ediciones en Vitoria. Repiten el anfitrión, el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el Bilbao Basket -que se ganó el billete para el torneo al alcanzar la final de la Eurocup, algo que no le sirvió al Cajasol hace dos años-, ocupa el lugar del Valencia.

El conjunto vizcaíno mantiene en el plantel a siete jugadores de la temporada anterior: Raúl López, Roger Grimau, Pilepic, Mumbrú, Hervelle, Samb y Sergio Sánchez, y ha incorporado a cinco más para suplir las bajas del año pasado: Bertans, Vrkic, Germán Gabriel, Kavaliauskas y Jackie Carmichael. Sin embargo, el papel de favorito para el primer envite es para el Madrid, que mantiene al bloque que se proclamó campeón fortalecido con Bourousis y Mejri en la pintura.

Más pareja parece el segundo envite. El Barcelona acude a Vitoria con cuatro jugadores de reciente pasado baskonista. Huertas, Oleson, Dorsey y Lampe han vestido la camiseta del conjunto vitoriano, ahora entrenador por un Sergio Scariolo que trata de imprimir carácter a la plantilla baskonista. El italiano, sin embargo, no podrá contar con todos los refuerzos por las lesiones de Hanga y Mainoldi, reemplazados por Clark y Kelati. Nuevos como Walter Hodge y Lamont Hamilton serán dos de los pilares en su lucha por un billete para la final de la Supercopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios