Deportes

Sus primeros pasos en el mundo del tenis

  • La EDM coordinada por Alejandro Suiffet es, tras sólo dos años en el proyecto de la Fundación, una de las favoritas con un total de 95 alumnos inscritos

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de tenis es una de las que lleva menos tiempo colaborando con el proyecto de la Fundación Deportiva Municipal pero, por contra, es una de las que más alumnos tiene en la actualidad. Hace sólo dos años que Alejandro Suiffet se puso a cargo de esta Escuela como coordinador y, junto a Gonzalo y María Sol Suiffet, comenzaron a dar forma al proyecto que hoy en día es todo una realidad y que cuenta con 95 niños.

Cinco grupos de pequeños tenistas copan el Pabellón de Cuidad Jardín de lunes a viernes (de 17:00 a 19:00) dispuestos a avanzar cuanto puedan en el deporte de la raqueta. "La mayoría llegan muy pequeñitos y no tienen conocimientos del tenis, aunque hay algunos, unos diez en total, que sí acuden a la Escuela con algunos conocimientos sobre este deporte", explicaba el coordinador de esta EDM.

A pesar de la diferencia de edad de los alumnos, éstos no están divididos en grupos por sus años, sino por el nivel que tienen jugando al tenis. No obstante, los más pequeños de esta Escuela no practican propiamente el tenis, sino que para ellos los coordinadores idean juegos y actividades que, a la vez que desarrollan la motricidad de los infantes, consiguen que estos se diviertan practicando deporte.

"Es posible que con los niños que empezaron con nosotros en la Escuela desde el principio podamos formar un grupo de perfeccionamiento después de dos o tres años aquí", explicaba ayer Alejandro Suiffet.

A pesar de que el pasado año los niños inscritos en la Escuela de tenis participaron en los Juegos Deportivos Municipales, este año no lo han hecho, por lo que podrán aprovechar todos los conocimientos aprendidos a lo largo del año para, el curso que viene, ponerlos de manifiesto en posibles competiciones a las que podrán hacer frente con un nivel bastante más elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios