Golf

La princesa del Grand Cypress Golf Club

  • Azahara Muñoz recogió ayer el premio que le distingue como la mejor novata del año en el circuito americano

Azahara Muñoz Guijarro tendrá que buscar en la vitrina de su casa un hueco muy especial para el Louisse Suggs Rolex, premio que recogió ayer en el Grand Cypress Golf Club de Orlando y que la señala como la mejor novata del circuito profesional americano femenino (LPGA) del año que está dando sus últimos coletazos. Han tenido que transcurrir nada más y nada menos que 48 años para que una jugadora española lograra tamaña distinción. El honor ha recaído en esta sampedreña, que hace apenas unos días cumplió 23 primaveras.

El galardón que se llevó ayer y que confirmó el pasado mes de noviembre es el broche perfecto a una historia idílica que comenzó en junio de 2009, cuando el salto al circuito profesional. Entonces, casi a renglón seguido, en su primer torneo se alzó con el triunfo. Ocurrió en el Madrid Ladies Masters, donde venció contra pronóstico.

Posteriormente, de la mano de otras tres españolas, tuvo el honor de conseguir la tarjeta del Circuito Americano (perfiló su formación en este deporte en la Universidad de Arizona State). Apenas unos meses después, ya es la princesa del LPGA.

Esta temporada, Azahara Muñoz consiguió un meritorio cuarto puesto en el Bell Micro LPGA Classic, así como acabar entre las diez primeras en el Jamie Farr Owens Corning Classic. En cuanto al resto de participaciones en otros torneos, hasta en diez ocasiones finalizó entre las 25 primeras posiciones, de ahí que haya llegado a ascender hasta el puesto 44 dentro del ranking del circuito femenino.

El Louisse Suggs Rolex, que debe su nombre a la fundadora del circuito americano, se constituyó en 1962 y desde entonces muchas de sus ganadoras luego construyeron una destacada carrera. De hecho, nueve de ellas acabaron integrando el Salón Mundial de la Fama del Gol. Es el caso de Joanne Carner (1970), Amy Alcott (1975), Nancy López (1978), Beth Daniel (1979), Patty Sheehan (1981), Juli Inkster (1984), Annika Sorenstam (1994), Karrie Webb (1996) y Se Ri Park (1998). Se trata de una cota aún muy lejana para esta malagueña, pero su precocidad ya ha demostrado que se puede plantear muchos objetivos bonito en el mundo del golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios