Golf

Un profesor del juego corto para García

  • El castellonense inició con éxito el Match Play con dos 'putts' en la bolsa en vez de uno

Sergio García tomó una decisión sobre cómo mejorar su talón de Aquiles como jugador: el martes comenzó a trabajar con uno de los gurús más afamados y expertos en el putt, Stan Utley, y el español debutó con éxito y dos de esos palos en la bolsa para su primera eliminatoria del Accenture Match Play que se juega en el desértico Marana (Arizona).

Sergio García reacciona ante su punto débil. El putt, el palo cuyo pobre manejo aleja al golfista de la gloria y que a García le ha generado más dolores de cabeza en las últimas temporadas, toma protagonismo en el juego del duodécimo jugador del mundo.

Todavía permanece en la memoria el putt fallado en el hoyo 18 del último Open Británico de Carnoustie. El error le apartó de la Jarra de Plata, después de liderar el torneo desde su inicio, y le llevó a un desempate suicida con el irlandés Padraig Harrington.

Siete meses después, ha solicitado la ayuda del citado Utley, de 46 años y que también ha tratado sobre el green los problemas, entre otros, de Darren Clarke, Davis Love III, Jay Haas, Peter Jacobsen o Rocco Mediate.

García, por vez primera, salió a disputar su primera ronda del Mundial Match Play frente al australiano John Senden con dos putts en la bolsa, en detrimento del hierro 3, arrumbado en el maletero del coche. El español fraguó su victoria (3 y 2) con el putt. Contar con un técnico específico confirma que el problema del juego corto existía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios