Liga Guerreras Iberdrola | Zuazo - Rincón Fertilidad

El Rincón toma Bilbao (25-28)

  • Las malagueñas se imponen al Zuazo (25-28) tras darle la vuelta al partido

  • Decisivo papel de Sole López, 10 goles, y Rocío Campigli, ocho tantos

La plantilla del Rincón Fertilidad posa en el pabellón bilbaíno de Lasesarre.

La plantilla del Rincón Fertilidad posa en el pabellón bilbaíno de Lasesarre. / rincón fertilidad

Balsámico triunfo del Rincón Fertilidad en Bilbao. Las malagueñas se impusieron al Prosetecnisa Zuazo (25-28) en tierras norteñas después de un partido con mucho oficio. Las de Diego Carrasco le dieron la vuelta al choque a base de casta y coraje para cortar una racha preocupante de tres derrotas. Hubo vértigo con el liderato en las manos y ahora el equipo trata de taponar la sangría con la que se entró en el 2019.

Decisivo papel de Sole López y Rocío Campigli. La internacional española se marchó a los dobles cifras con 10 goles. Un cuchillo desde el extremo izquierdo. La argentina metió ocho, respondiendo a los galones que tiene tras la salida de Patricia Martínez y mientras completa su adaptación Isaura.

Buen comienzo de una semana maratoniana donde el Rincón visitará este martes al Bera Bera, segundo tras el Rocasa Gran Canaria en la Liga Guerreras Iberdrola, en Bidebieta a las 21:00 horas. El fin de semana se celebrarán la eliminatoria de los octavos de final de la Challenge Cup frente el Istogu kosovar en Alhaurín de la Torre. Semana de máxima trascendencia.

El encuentro comenzó con una gran parcial por parte del Zuazo, que se marchó 4-0 en el marcador en los primeros cinco partidos de partido. Tras el gran inicio de las vascas reaccionaron las panteras malagueñas, que pusieron la igualdad en el marcador. Sin embargo, al descanso se marcharían las locales con una ventaja de dos goles, aunque con la sensación de que el partido estaba demasiado igualado. La vuelta de vestuarios no hizo más que confirmar la sensación de que ambos equipos estaban muy parejos. Cada ataque del Zuazo era contestado por las panteras malagueñas, que llegaron a los últimos ocho minutos de partido con empate a 23. La victoria llegó liderada en el frente de ataque por una sensacional Sole López.

Un triunfo que se une a la victoria lograda en Copa de la Reina, que cambia la dinámica negativa de triunfos hace afrontar la semana con una moral diferente. El equipo se queda en tierras vascas para en dos días visitar el potente Bera Bera. Triunfo revitalizante para recuperar moral y que los objetivos no se esfumen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios