Pleno

El pulpo 'adivino' Paul acertó de nuevo

  • Con ese sistema, el famoso pulpo, que se ha convertido en un fenómeno en internet, ya había adivinado todos los resultados de la selección alemana en Sudáfrica

El pulpo 'adivino' Paul volvió a acertar desde su acuario alemán, al haber anticipado un triunfo de España este domingo contra Holanda en la final de la Copa del Mundo, por lo que predijo correctamente los ocho resultados de los partidos en los que fue consultado.

El viernes, Paul había vaticinado el triunfo de España sobre Holanda con su habitual sistema de predicción: optando por qué mejillón comer primero entre dos situados en dos cajas distintas, con las banderas de los dos países.

Con ese sistema, el famoso pulpo, que se ha convertido en un fenómeno en internet, ya había adivinado todos los resultados de la selección alemana en Sudáfrica, sus cinco victorias (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina) y sus dos derrotas, ante Serbia en la primera fase y contra España en semifinales.

También previó el éxito de Alemania contra Uruguay en la final de consolación, por lo que concluyó el Mundial sin cometer el más mínimo error.

En España, país se coronó campeón del mundo por primera vez de su historia, las predicciones de Paul suscitaron bromas de los políticos.

"Estoy preocupado por el pulpo... estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado", bromeó José Luid Rodríguez Zapatero, tras el triunfo de España contra Alemania en semifinales, tal como lo había anticipado 'Paul'.

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, habló de la posibilidad de una moratoria de pesca para defender a Paul.

"El lunes tengo Consejo de Ministros de la Unión Europea y voy a solicitar que se active una veda para el pulpo Paul, para que no se lo coman los alemanes", declaró.

Los sucesivos aciertos de Paul han hecho que lo que comenzó como una broma haya adquirido un gran eco mediático.

Cuando el pulpo adelantó la derrota contra España, la prensa alemana recordó que Paul suele acertar, pero no es infalible, y que en la final de la última Eurocopa apostó por una victoria alemana sobre España... y fue la 'Roja' quien levantó el trofeo en aquel partido.

Además de ello se recordó que el índice de aciertos futbolísticos del pulpo Paul es de un 80%, por lo que aún habría margen para la confianza en la 'Mannschaft', aunque el diario Bild no pudo evitar calificar el vaticinio de "oscuro presagio".

En su elección entre la caja con la bandera alemana y la de la enseña española, Paul no lo tuvo claro durante unos minutos, hasta que finalmente optó por el equipo de Vicente Del Bosque.

El acto fue incluso emitido por la televisión en Alemania y la decisión fue un "drama", según uno de los comentaristas, a medio camino entre el humor y la 'tragedia nacional', en plena fiebre mundialista en el país por los impresionantes resultados del combinado que dirige Joachim Löw.

En España, la televisión también conectó en directo para el veredicto de la final.

El futuro como pitoniso de Paul parece limitado, eso sí: tiene dos años y medio y su esperanza de vida es de tres, según sus cuidadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios