Fútbol l Selección

Todos quieren jugar frente a Bélgica

  • Marcos Senna, Marchena y Cesc pasarán hoy la prueba definitiva, pero se muestran optimistas para jugar el sábado

Cesc, Marcos Senna y Marchena no quieren perderse por nada del mundo los dos encuentros con los que España puede sellar su pasaporte al Mundial 2010, ante Bélgica y Estonia, y son optimistas tras la primera prueba, horas antes de vivir el momento que hará decidir a Vicente del Bosque.

Cesc, Senna y Marchena son los tres nombres propios que captan la atención en el reencuentro de la selección española. Llegan tocados, pero confían en quedarse y lo demostraron en el primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol.

El caso de Marchena es el de menor importancia. Sufrió con el Valencia ante el Sevilla un plantillazo. El golpe se va curando con las horas y estará a disposición del seleccionador.

Cesc sólo piensa en jugar con la Roja. Una sobrecarga muscular le impidió disputar con el Arsenal el partido de vuelta de la previa de Liga de Campeones ante el Celtic, y le dejó fuera de un partido siempre especial para él, en Old Trafford ante el Manchester United. "Me he sentido muy bien. He realizado carrera y como esperaba las sensaciones han sido muy positivas. Solo pienso en estar con la selección ante Bélgica y Estonia", aseguró tras la prueba vespertina.

El capitán del Arsenal se entrenó en un campo anexo al principal, donde lo hacía la mayoría del grupo, junto a Senna, Arbeloa y los cuatro internacionales del Barcelona -Puyol, Piqué, Xavi y Busquets-, que tuvieron recuperación después de jugar el lunes ante el Sporting. La carrera continua y los cambios de ritmo dejaron también buenas sensaciones a Senna, que tiene cargados los isquiotibiales y desveló que hoy será el día que hará decidir a Del Bosque. El seleccionador estudió los informes médicos y comprobó de primera mano la evolución de los jugadores.

"He estado corriendo sin molestias y me voy a quedar. Tenía muchas ganas de volver. Mañana será importante porque por la mañana subiremos el ritmo para ver cómo respondemos y por la tarde el seleccionador quiere que estemos con el grupo", aseguró Senna.

Del Bosque destacó su importancia al facilitar la lista de convocados para el enfrentamiento ante Bélgica y Estonia, y Senna está loco por enfundarse una camiseta que no defiende desde el 1 de abril, cuando en Estambul, ante Turquía, comenzó su calvario de lesiones musculares que le impidieron acudir a la Copa Confederaciones.

La primera toma de contacto de España fue suave. El grupo lo formaron trece futbolistas, que tras el calentamiento y los minutos de carrera, se ejercitaron con balón con partidos finales en reducidas dimensiones. Del Bosque fue haciendo las primeras pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios