Deportes

El récord 'robado' a Vasileiadis

  • El griego comparte el tope de triples en un partido copero: "Me anularon el octavo, que era legal"

"No metí siete, metí ocho", reprocha Kostas Vasileiadis cuando se le recuerda que comparte el récord de triples en un partido de fase final de Copa. Oficialmente cuenta con siete, como Epi y Andy Toolson, el primo del padre de Ryan. Se los endosó en un partido de cuartos al Baskonia en la Copa de 2011. Cuando el Bilbao dominaba por un punto a falta de un minuto y el griego estaba en trance "me pasaron el balón con una pierna en el suelo y la otra fuera, pero en el aire, totalmente legal. Lo metí, pero dijeron que había pisado. Hubiera sido el octavo y medio partido, pero...", recuerda Kostas, que rememora sensaciones de aquel día: "Era de esos partidos en los que sientes que sólo puedes meter. Tuve mucho balón, las ayudas para frenar a Jackson acababan en mí... A ver si se repite algo así", se lamenta Vasileiadis. "En Bilbao viví los mejores años de mi carrera deportiva hasta ahora. Llegamos a una final de ACB, al Top 8 de la Euroliga y a una final de la Eurocup en los tres años que estuve. Allí dejé muchos amigos", admite.

"En Grecia la final es entre dos equipos y en un pabellón de 20.000 personas en el que hay 1.000 aficionados y 3.000 policías. Impensable allí hacer algo igual", relata el escolta, que recalca que no hay torneo igual en Europa: "Es precioso, se juega un torneo ante mucha gente y el ambiente es sano. En el extranjero la Copa de España es famosa, seguro, todo el mundo del baloncesto la conoce".

"Sólo Bilbao, aún no hay más allá", repite Vasileiadis, que señala que "Mumbrú es su hombre clave, el que marca la diferencia. Él queda de mi época, como Hervelle y Raúl. Ellos son la experiencia, pero los jóvenes son peligrosos también. Te exigen el 100%".

¿Y personalmente, cómo está? "Bien, bien. Estoy fino", dice Vasileiadis mientras se ríe. Le pone la Copa. Y le deben un récord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios