Deportes

La regresión de Pedro Morales

  • El chileno, señalado en Vallecas, empeora sus cifras de un año a otro: sólo un gol y una asistencia en 15 partidos

Los últimos resultados del Málaga en Vallecas son un 1-3 y un 4-1. Entre ambos resultados median algo menos de un año y la regresión de un futbolista que fue la grata sorpresa de la segunda mitad del pasado curso. El Pedro Morales del pasado sábado poco tiene que ver con el que impresionó a la Liga en su primera visita al estadio vallecano. Entonces dio dos asistencias (de córner y de falta) y coronó el triunfo malaguista con un golazo desde fuera del área. En esta última ocasión Schuster le envió al banquillo en el descanso.

Pedro Morales no ha ofrecido el nivel que diera a su llegada al Málaga. Sus cifras han empeorado sensiblemente. La pasada temporada el futbolista chileno firmó tres goles y tres asistencias en un total de 399 minutos en siete partidos; en la actual, un gol y una asistencia en 654 minutos repartidos en 15 encuentros. Desde la tercera jornada, cuando marcó en Nervión, no ha visto puerta.

El último choque ante el Rayo señaló especialmente a Morales, ya que fue uno de los cambios que hizo Schuster tras la primera mitad. El técnico germano encomendó tanto a Morales como Pablo Pérez que echaran una mano a Camacho en la medular. Ninguno cumplió las expectativas. Morales, además, desaprovechó un contragolpe claro al optar por el disparo en vez de asistir a algún compañero. Un rato antes sí protagonizó una buena acción, pero Rubén despejó su tiro lejano.

Pedro Morales volvió a malgastar una oportunidad de convencer a Schuster. Empezó la temporada en el once y luego fue alternando titularidades con suplencias. Esta campaña no ha jugado un encuentro completo. Fue cambiado en ocho ocasiones y sustituto en otras siete.

El interior es consciente de que la competencia ha aumentado tras los fichajes de Pérez, Amrabat y Iakovenko, de ahí la importancia de hacer un buen encuentro ante los de Paco Jémez. No ocurrió. Ya en verano estuvo en el punto de mira como una de las posibles salidas. También en invierno, ante los problemas con el cupo de extracomunitarios, se barajó una posible marcha. Morales tiene aún 15 jornadas para demostrar que la apuesta del club por su continuidad tras rescatarle de Chile fue un acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios