Deportes

El reino de Díaz Carretero

  • El sampedreño gana por quinta vez la carrera masculina y Nuria Puig se adjudica la femenina en una espléndida mañana que propició que 12.000 atletas tomaran las calles de la capital malagueña

Los atletas toman la calle, 12.000 al abordaje del asfalto malagueño. El reino de Javier Díaz Carretero, ganador por quinta vez consecutiva de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga-El Corte Inglés, esta vez en su XXXI edición. Una mañana espléndida, por encima de los 20 grados de temperatura. Un paseo de 10 kilómetros, una tortura para algunos, desde la Avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés. Por medio, un viaje por el corazón de Málaga, por Carlos Haya, Eugenio Gross, La Rosaleda, la Alameda de Capuchinos, La Victoria, el túnel de La Alcazaba hasta el momento en que aparece el oasis del Paseo del Parque, en paralelo al Ayuntamiento. 10 kilómetros después. Para algunos, como el ganador, un trayecto rápido de 30 minutos y 8 segundos. Para otros, una hora raspada. Para algunos, un poco más. Pierre de Coubertin cobra vigencia en estos días. Porque lo importante es participar, decía el francés.

En el plano competitivo, una historia repetida en las últimas ediciones. Díaz Carretero (C. A. San Pedro), un atleta internacional con España, cogió las riendas desde bien pronto y apenas le pudo oponer resistencia Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga, que entró en la meta con más de un minuto de desventaja (31.25). Christian Benítez, también del club capitalino, acabó tercero con un tiempo de 31.35. Siete de los 10 primeros en la clasificación final fueron componentes del Club Atletismo Málaga.

En la categoría femenina sí cambió el guión con respecto a las temporadas pasadas. La primera en recorrer los 10 kilómetros fue Nuria Puig, del FC Barcelona, que realizó una marca de 36.59', seguida por Susana Regina, del Club Atletismo Torremolinos, con 37.38 y Saloua Benaboud, del Club Atletismo Nerja-Uma, con 38.44.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios