Resultado y crónica del Hockey Benalmádena-Real Sociedad El Hockey Benalmádena certifica la permanencia (2-1)

  • Los malagueños remontaron a la Real Sociedad y se aseguran la plaza en División de Honor B

Resumen del Hockey Benalmádena-Real Sociedad.

Penúltima jornada de la temporada en la categoría de plata del hockey hierba nacional que enfrentaba en el Campo Municipal de Deportes El Retamar al Hockey Benalmádena y a la Real Sociedad 1927, dos equipos en plena lucha por la permanencia. El conjunto visitante partía por debajo en la tabla clasificatoria, lo que hizo que saliesen con mayor ambición y que controlasen la posesión en los primeros minutos de juego. En el Benalmádena se notaban bastantes nervios que se traducían en numerosos fallos a la hora de ejecutar los pases. Errores que se sumaban a una defensa muy larga en las marcas y que dieron las primeras opciones de ataque al equipo madrileño. Hacia el ecuador del primer cuarto el Benalmádena conseguía ir saliendo de la presión y comenzaba a acercarse al área rival con bolas directas, pero ninguna de estas puso en problemas a su contrincante.

Con el cambio de cuarto se vio a un Benalmádena que fue más arriba en la presión y que estrechó las marcas en defensa. En una jugada de contraataque, Mario Kools consiguió sacar un penalti córner que se convirtió en la primera ocasión clara para los benalmadenses. Doble oportunidad para Antonio Ruiz, cuyo primer lanzamiento provocó un nuevo penalti córner y el segundo fue parado por el portero madrileño. La intensidad de los locales llevó a que la Real Sociedad tuviese cada vez mayor dificultad en la elaboración de sus ataques, y los de Benalmádena contaron con hasta cuatro ocasiones durante el cuarto en las que pagó la precipitación en el remate para que estos no viesen puerta.

Cambio de guion al volver del descanso. Nada más arrancar el tercer cuarto fueron los visitantes quienes crearon peligro con una jugada que llegó al centro del área, pero el delantero madrileño se encontró con Álvaro Zar, que achicó y logró bloquear el tiro. Acto seguido, un nuevo ataque visitante por la línea de fondo izquierda obligó a una nueva aparición del meta benalmadense para mantener el resultado a cero. Volvería a tener una oportunidad la Real Sociedad 1927, en esta ocasión por medio del penalti córner. Aquí no perdonó el equipo de la capital para adelantarse en el marcador gracias al gol de desvío de Alejandro Álvarez (0-1, minuto 41) en una jugada de penalti córner que sorprendió a la defensa benalmadense.

El Benalmádena no tardó en reaccionar a este tanto, y tres minutos más tarde fueron los locales quienes provocaron un penalti córner a su favor. El joven Antonio Ruiz se dispuso a tirar nuevamente, clavando en esta ocasión la pelota en la escuadra izquierda, lejos de la estirada de Luis Molins para devolver así el empate al marcador (1-1, minuto 44). El gol empujó aún más a un Benalmádena que siguió atacando y metiendo presión a la Real Sociedad. El equipo de Curro Meléndez sacó un nuevo penalti córner en área rival y otra vez fue Antonio Ruiz quien lo lanzó, buscando repetir el tiro anterior, pero en esta ocasión sí llegó a él el portero realista, mandando la bola a córner. El córner lo sacó rápido Kino Sánchez-Cerrudo en banda izquierda, que se asoció en la esquina del área con Mario Kools para que este le devolviese la bola de nuevo, remontó con ella línea de fondo y, tirando de habilidad, picó la bola delante de Luis Molins para colocar el 2-1 (minuto 48) a favor del Benalmádena.

En el último cuarto la Real Sociedad arriesgó y salió de inicio sin portero para tener un jugador de campo más con el objetivo de presionar a todo campo y buscar del empate a toda costa. Esta táctica a punto estuvo de pasarle factura ya que, al poco de empezar, Ezequiel Sosa recibió una bola aérea en el borde del área, se escoró y acabó lanzando al lateral de la red. De ahí en adelante, los madrileños metieron en su campo al Benalmádena y contaron con hasta cuatro penaltis córner. Dos de ellos los paró Álvaro Zar, uno dio en el palo y en el último, a falta de un minuto, fallaron los madrileños en la ejecución.

Supo sufrir el Benalmádena, que estalló de felicidad al sonar la bocina que marcaba el final del partido. Tres nuevos puntos que suponen la permanencia matemática en División de Honor B para la temporada que viene y que permitirá vivir con tranquilidad el último partido del curso. El próximo domingo (11:00 horas) los benalmadenses cerrarán la temporada en casa, reciben a un SPV Complutense que necesita ganar para certificar su salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios