Deportes

El reto de abrir la lata

  • "Ahora las circunstancias y el valor de los puntos hacen que los partidos sean cerrados y con pocas opciones", augura Javi Gracia, que sigue sin echar cuentas: "Mi cálculo son los tres puntos"

Otra fecha más, otra fecha menos. Quedan siete partidos, en un suspiro se habrá esfumado otra Liga. Casi al cien por cien está garantizada la continuidad del Málaga en Primera División otro año más. Que los resultados acompañen y de para apurar un sueño europeo en los últimos encuentros aún está por verse. Ello pasaría por superar encuentros tan trabados como el que espera hoy, algo que no se le suele dar bien al equipo. blanquiazul. Pero es lo que aguarda de aquí a final de temporada, intentar abrir la lata para jugar con el viento a favor y la necesidad de los equipos que intentan salir de la zona baja.

"Siempre hay cosas a mejorar pero hay que poner los partidos en situación. Hay un rival que pone su estilo y siempre pone dificultades para desarrollar el mejor juego. No es el mejor momento para ver el mejor juego de los equipos. Las circunstancias y el valor de los puntos en juego hacen que los partidos sean bastante cerrados, con pocas opciones, no suelen ser abiertos. Que sea así no es incoveniente para que tratemos de hacerlo mejor", comentó al respecto el preparador blanquiazul.

Si echa balones fuera con respecto a Europa, más sorprende que todavía hable con bastantes reservas acerca de la salvación. "No echo cuentas. Los cálculos que hago son que los tres puntos del próximo partido los necesito para lo que sea. Es que no sé en cuantos puntos está la salvación. No lo sé. ¿Con 40 puntos? No lo sé. Esperamos conseguir más de 40. No sabemos si en la última jornada estará salvado. Es probable que sí, pero no lo sé. Pero no dependemos de nada ni nadie", aseguró el pamplonés, que aportó su propia visión de cómo escalar en la clasificación a lo largo de abril y mayo: "Queremos sumar muchos puntos en estas jornadas y que no sea cumplir con un objetivo. Somos ambiciosos pero todo pasa por ganar en Granada y ver si podemos reducir distancias. Mirar las distancias no es real, según la jornada podemos estar más cerca o lejos. Prefiero ir semana a semana. Este equipo no necesita para jugar mejor un incentivo económico extra o clasificatorio. Damos el máximo independientemente de las circunstancias".

Si algo se le da bien a Gracia antes de los partidos es enfocar con un prisma positivo cualquier problema. Como hizo al enfocar los malos guarismos en Los Cármenes. "Si supone algo tiene que ser una motivación extra. Cuando las estadísticas son favorables damos seguridad de que ha sido posible otras veces. Cuando son adversas sirven para eso, para motivar más y a ver si somos capaces de romper esa racha porque en Primera no se ha ganado. Siempre hay una primera vez para todo", manifestó el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios