Fútbol l Liga BBVA

El reto del cuarto lugar

  • Valencia y Espanyol pelean por una plaza provisional de Champions en Mestalla

Valencia y Espanyol pelearán por la cuarta posición de la Liga en el estreno del año, al que ambos equipos llegan empatados a 28 puntos, con objetivos compartidos y con trayectorias similares en la competición. El encuentro llega marcado por el recuerdo del que ambos equipos jugaron en Mestalla hace exactamente un año, ya que el 2010 también se abrió con un Valencia-Espanyol que en aquella ocasión se resolvió con victoria local por 1-0 gracias a un gol de Zigic en la prolongación.

Para el encuentro de este año, Unai Emery cuenta con varias bajas por sanción y lesión, circunstancias que afectan en el caso de las sanciones a Soldado y David Navarro, que cumplen un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas, aunque el central, además, está lesionado. El capítulo de bajas por lesión es amplio, ya que a las ausencias de los guardametas César Sánchez y Moyà se unen las de Chori Domínguez, Tino Costa y David Albelda. Sin Soldado en la delantera, el Valencia saldrá con un única punta (Aduriz) y un media punta, ya que Mata actuará en esa posición.

El Espanyol, por su parte, aspira a volver a los puestos de Liga de Campeones. Para eso deberá derrotar al Valencia en Mestalla, un estadio en el que sólo han ganado dos veces en las últimas diez visitas en Liga. Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, cuenta con prácticamente todos sus jugadores menos con el sancionado Víctor Ruiz y los lesionados Javi López y David García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios