Deportes

Todos los retos deportivos al alcance

  • El vicepresidente económico del Barça resalta que el club tiene solvencia para multimillonarios fichajes

El Barcelona se puede plantear "todos los retos deportivos" que se pidan por parte del entrenador y la secretaría técnica, debido a su buena situación económica, asegura el vicepresidente económico Javier Faus.

Así respondió Faus a una pregunta sobre si el club estaría en disposición económica de fichar a un gran crack mundial, en referencia a la posibilidad de contratar al delantero uruguayo Luis Suárez por quien realizará una oferta al Liverpool, según publicó ayer la prensa.

"El Barça, por suerte, gana dinero desde hace tres años. Tiene un EBITDA positivo muy importante, hemos reducido la deuda y estamos en una posición económica más fuerte que hace dos o cuatro años", insistió Faus al respecto.

Las declaraciones de Faus se produjeron durante la presentación de un acuerdo con una empresa de electrodomésticos turca (Beko), un compromiso por los próximos cuatro años cuyos detalles económicos no han trascendido debido a la confidencialidad solicitada por el patrocinador.

El logotipo de la citada marca lucirá en la manga de la camiseta y será, tras Nike y Qatar, el tercer patrocinador más importante de la entidad azulgrana. De este modo, en la camiseta azulgrana aparecerán estas tres marcas además de la inscripción Unicef en la parte inferior posterior y de la marca de procesadores Intel, que figura en el interior de la misma.

El presidente Josep Maria Bartomeu, también presente en el acto, no quiso dar detalles sobre el nuevo proyecto deportivo "en el que estamos trabajando" y ha emplazado a una rueda de prensa prevista para mañana, para analizar la situación deportiva de la entidad.

"Llevábamos más de un año negociando este contrato", dijo Bartomeu, quien afirmó que todas las cuestiones extradeportivas que han rodeado últimamente al club no influyen a la hora de cerrar acuerdos.

"La marca Barça es muy fuerte, se ha construido durante muchos años y no es una marca relacionada con éxitos deportivos", opinó Bartomeu. Beko fue fundada en Turquía en 1968 y su expansión llegó en 2008 cuando compró la firma alemana Grundig. Es una marca presente principalmente en el mundo del baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios