Balonmano Plácida tarde en Carranque

  • El Rincón se impone de forma cómoda al Castellón (34-25) y suma tres triunfos en los últimos cuatro partidos

  • Luce Espe López, con ocho goles

El Rincón y el Castellón posan con una pancarta de apoyo. El Rincón y el Castellón posan con una pancarta de apoyo.

El Rincón y el Castellón posan con una pancarta de apoyo. / Rincón Fertilidad

Da pasos adelante el Rincón, que ganó tres de los último cuatro partidos. Solidez mientras progresa como grupo, un escenario ideal. Se impuso al Castellón (34-25) en un partido cómodo, donde hubo minutos para todas. Brillaron Medeiros y Espe López.

Comenzaron con el pie a fondo las locales, que ya se llevaron con anterioridad algún susto en casa. Siempre con el mando en el marcador, en los primeros compases ya abrió brecha (6-3). Se recuperaron las castellonenses para comprimir (7-6), pero quedó en nada. Ajustaron las malagueñas, que le endosaron un parcial de 11-3 para estirar hasta una distancia significativa. Cogieron las llaves Espe López, que hacía daño por el centro de la defensa visitante. También Isabelle Medeiros, que finalizaba con acierto desde su extremo las buenas circulaciones de balón del Rincón. La malagueña se marchaba con cuatro tantos al descanso y la brasileña, con seis. Ambas contabilizaban más goles que el rival, lo que daba alcance de la superioridad.

Apretó el Castellón tras el paso por vestuarios para intentar engancharse al encuentro. Lo detectaron las de Carrasco, que pusieron una marcha más y recuperaron una renta que aportaba tranquilidad (25-18). Volvió a coger el mando Espe López, que sumó cuatro goles. La central se metía entre las rendijas que dejaba la defensa del conjunto de Manuel Monfort. El entrenador malagueño movía el banquillo y daba minutos a muchas de las jugadores menos habituales, que necesitan rodaje para ir conociendo los entresijos de una liga competitiva. Ofreció buenos minutos Patricia Martínez en el pivote, posición donde el Rincón tiene que dar pasos adelante. Con el choque agonizando, Marina Martín dio el susto cuando iba a lanzar a portería y cayó después de que una rival la agarrase. Un mala caída, aunque, en un principio, no parece nada grave. El Rincón prosigue su crecimiento a base de triunfos.

Rincón Fertilidad Málaga 34: Diva, Marina Martín(1), Nuria Andreu, Emma Boada (5), Iara Grosso, Patricia Martínez (4), Rocío Campigli (1), Sole López (1), Espe López (8), Macarena Gandulfo (3), Agustina López (4), Isabelle Medeiros (6), Marta Vidal e Inés Rein (1).

BM Castellón 25: Bilovaru, Gabriela (3), López (9), Jaques (6), Noelia Sales, Alba Sales, Peris, Alonso, Banacloche, Palomino, Claramonte (2) y Garci (5).

Parciales: (3-3), (6-3), (8-6), (13-8), (16-8), (19-9), (21-13), (25-16), (29-20), (31-22), (34-23) y (34-25)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios