Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Copa ULEB

El rodillo del DKV arrolla al Pamesa en Turín

Con autoridad y frente a un rival que despertó cuando ya era demasiado tarde, el DKV Joventut despachó al Pamesa Valencia en los cuartos de final de la Copa ULEB de Turín (77-67) y avanza a semifinales, donde le espera el Galatasaray turco.

El Pamesa se quedó sin argumentos desde el principio. Es complicado aspirar a ganar la ULEB con 37 puntos en los tres primeros cuartos, por más que se anoten 30 en el último. Y si enfrente aparece un equipo inspirado y de juego alegre, la empresa es imposible.

La Penya, en cambio, repitió punto por punto el guión de la Copa del Rey como si tal cosa. En Vitoria arrolló al Pamesa. En Turín, donde la ULEB ha trasladado el modelo español de final a ocho, le superó con comodidad. Sólo el empuje final del equipo de Katsikaris arregló el marcador, siempre favorable a los de Aíto. Los valencianos firmaron 30 puntos en el último cuarto, por 16 del Joventut, pero no le alcanzaron para culminar una remontada que hubiera sido histórica. El DKV se limitó a contemporizar, jugar con su ventaja y dosificarse.

El equipo badalonés se medirá mañana en semifinales al Galatasaray, que derrotó por un sólo punto (60-61) al Besiktas en un duelo turco que se resolvió en los últimos segundos gracias a un triple de Cunyet Erden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios