Deportes

Un rompecabezas

  • El club valora el fichaje del croata Krunoslav Simon, tras descartarse la cesión de Sammy Mejía, pero hay que elegir quién sería el descartado · Día de reuniones en Los Guindos para analizar pros y contras

Día intenso de reuniones en Los Guindos, hasta última hora de la tarde. Dos sesiones de trabajo y en la cúpula directiva, algo más. Se monitoriza la situación, se ha dialogado personalmente con los miembros del equipo y se sigue detectando compromiso. Pero hay que meter canastas y ser más duro.

La decisión de fichar sigue adelante. Hace unas semanas, el club tanteó la cesión del alero dominicano del CSKA de Moscú Sammy Mejía, pero la respuesta del club ruso era que, si lo quería, el Unicaja debía acatar un traspaso. Mejía estuvo cerca de venir a Málaga el verano pasado y ahora se retomó ese interés. El nombre que más reluce en la agenda ahora mismo es el de Krunoslav Simon, el croata de 26 años y 1.97 metros que ya jugó esta temporada en el Carpena con el KK Zagreb. Marca adelantaba ayer las negociaciones con el jugador.

Simon es un jugador en el que dirección deportiva y entrenadores coinciden que podría desatascar al equipo. Zurdo de excelsa calidad, capaz de anotar y generar juego. Física y atléticamente es un jugador medio. Pero es polivalente, capaz de cubrir todo el perímetro. El Unicaja trabajaba en la incorporación de Simon para la próxima temporada, pero los acontecimientos, por varias circunstancias, pueden precipitarse.

Hay que recordar que el Unicaja y el KK Zagreb firmaron, en el marco del traspaso de Luka Zoric el pasado verano, un convenio de colaboración. Las relaciones entre ambos clubes son bastante cordiales y fluidas. El club croata adeuda a la plantilla varias mensualidades y cualquier dinero, incluso la asunción de impagos, sería bien recibido. Maccabi y Caja Laboral han pretendido en los meses pasados a Simon, pero las negociaciones no concretaron. Una inyección de dinero público alivió un poco la situación, pero vuelve a ser crítica. "Me gustaría marcharme al extranjero, pero sólo a un club muy bueno y con buena organización", fueron las últimas palabras públicas de Simon en la prensa croata. Los informes sobre Málaga de Zoric, buen amigo suyo, son excelentes. 17.2 puntos, 5.1 rebotes, 3.9 asistencias y 22.2 de valoración son sus números en la Liga Adriática. En Euroliga fueron 13.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.5 asistencias.

Desde el club se admite que la de Simon es una opción real, pero se insiste en que se aguardan acontecimientos, véase la llegada del pasaporte albanés de Fitch, para obrar en consecuencia. Que es inminente, se dice. El asunto es que la llegada de cualquier refuerzo, incluido Simon, implicaría una salida, aunque fuera temporal, de un jugador con contrato. Fitch, Rowland, hasta el propio Peric, se podrían ver afectados con esa llegada. Valters, aunque su juego es mejorable, Zoric y Freeland no peligran. También influye en todo el rompecabezas que Payne aún no está recuperado. Rowland, probablemente, es el jugador con el que menos satisfecho se está, pero el asunto es que tiene un año más de contrato, por lo que su corte se complicaría económicamente hablando. En fin, toca trabajar duro y tomar decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios