Deportes

A dos ruedas por los Montes

  • La primera etapa del Reto Bokerón se salda con los triunfos de José Luis Carrasco y Paqui Jiménez El próximo sábado, el Bokerón Trail decidirá el ganador de la novedosa prueba

El Bokerón Bike, la primera cita del Reto Bokerón, que se complementará el próximo sábado con el Bokerón Trail, comenzó con buen pie. Más de un centenar de corredores tomaban la salida neutralizada desde el Polideportivo Ciudad Jardín, rumbo a la fábrica de cemento y el Club El Candado, donde se encontraba el Kilómetro 0. Tras rodear la costa de la ciudad de Málaga, la carrera se adentró por un recorrido apasionante por los Montes de Málaga. Senderos, trialeras y caminos empedrados de la antigua Málaga rural tomaban protagonismo, mientras la amenaza de lluvia respetaba, a pesar de las agoreras predicciones meteorológicas.

Desde el inicio, el pelotón iba comenzado por el Campeón de España, Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team), hasta por problemas mecánicos le tomó el relevo el joven Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas), imprimiendo un ritmo rapidísimo a la cabeza de carrera. Fernández llevaba pegado muy de cerca a José Luis Carrasco (Sport Bike), que no le quitaba ojo de encima. A un par de minutos le seguía su compañero Manuel Beltrán (Sport Bike), Trujillo, Alejandro Granados y Francisco Melgar (ambos del Manilva). En el sube y baja, José Luis Carrasco tomó una considerable ventaja de tres minutos sobre Víctor Fernández, lo que permitió la entrada triunfal en meta de Carrasco en solitario, invirtiendo un total de 2 horas, 44 minutos y 23 segundos. Le seguía Fernández a tres minutos y Trujillo a cuatro minutos.

En cuanto a las féminas, era Paqui Jiménez (Aquaslava) la primera mujer en cruzar la línea de Meta, invirtiendo para ello 3 horas, 49 minutos y 42 segundos. Le seguía Monika Wrona a 13 minutos y Fabiola Muñoz a 18 minutos.

Todos los corredores coincidieron en la espectacularidad del recorrido y en las increíbles vistas que se divisaban desde los puntos más altos del Parque Natural Montes de Málaga, teniendo la oportunidad de descubrir la ciudad de Málaga desde otros puntos de vista. Pero si los aspirantes a Bokerón quieren ir más allá, tienen la oportunidad de enfrentarse al Reto Bokerón al completo. El título de "Súper Bokerón" Oro, Plata y Bronce está en juego. Para ello, tendrán que participar y superar con éxito ambas pruebas, Bokerón Bike y Bokerón Trail, el próximo 7 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios