Deportes

"Hemos tenido la sabiduría de no tener prisa"

  • Scariolo alaba el trabajo de los suyos y destaca a Cabezas, Ndong y Haislip

Sergio Scariolo mostraba una felicidad poco habitual tras la victoria de ayer. Comedido, pero satisfecho, el italiano felicitó a sus jugadores y señaló a la paciencia como la clave fundamental para terminar derrumbando al Barça. "Hemos tenido la sabiduría de no tener prisa, de tener paciencia y no ponernos nerviosos cuando hemos acumulado una pequeña desventaja en la primera mitad. La diferencia en el rebote ha sido importante. Creo que, en momentos diferentes del partido, más de un jugador ha sido determinante, pero que todo se ha mantenido dentro del discurso de equipo y que nuestra defensa, en líneas generales, ha sido buena. Felicito a todos los jugadores. Se merecen disfrutar este momento porque todo lo han conseguido con su trabajo y esfuerzo. Estarán orgullosos esta noche".

Vital resultó la aparición de Cabezas en el inicio de la segunda parte. Hacia él fueron los primeros piropos del técnico: "Carlos ha tenido una buena capacidad de reacción porque ha jugado una primera parte muy mala. Ha relativizado su mal inicio y ha sabido recapacitar, estar sentado en el banquillo unos minutos y, cuando ha llegado el momento oportuno, ha sabido atacar a Lakovic con gran inteligencia. Ha demostrado más inteligencia que orgullo en este caso y ha dado un paso adelante en cuanto a madurez".

Pero los halagos no sólo se quedaron en el base malagueño. Ndong y Haislip también tuvieron su ración de elogios: "Han hecho un buen partido. Boni necesita descansar un poco. Ha fallado unos tiros poco habituales en él pero ha aportado intimidación e intensidad. Marcus ha estado muy bien en ambos lados de la pista. Va creciendo poco a poco. Nunca será un líder adecuado, pero sí tiene una gran capacidad atlética y un buen conocimiento del juego".

Respecto al Barcelona, el bresciano subrayó el papel de Jaka Lakovic, máximo anotador del choque con 24 puntos junto a Haislip, y apuntó los problemas surgidos en el viaje desde Estambul: "El que nos ha creado problemas serios ha sido Lakovic, pero el Barcelona ha demostrado ser un equipo serio y orgulloso, que a pesar de haber tenido problemas en su desplazamiento ha dado la cara. Puede que lo que les ha sucedido en el viaje les haya afectado. Hay que tener en cuenta ese factor".

Ahora hay cuatro días de por medio antes de jugar en Badalona. Scariolo espera que sirva para recuperar fuerzas: "Hay jugadores con la moral baja como Kus por motivos extradeportivos y otros con mucha energía y con ganas de competir. Hay de todo. Pero lo importante es que nuestro baloncesto es más rico y más sólido defensivamente y a veces hasta espectacular. El equipo va para arriba, cada vez se siente mejor, disfruta con su juego y gana los partidos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios