Málaga cf

La salvación se encarece cuatro puntos

  • El Hércules, primero de los que bajarían a Segunda, tiene 29, cuatro más que el Tenerife en ese puesto el año pasado

Cuentas, estúpidas estadísticas para algunos, de la lechera para quienes las necesitan como asidero o parche, quebraderos de cabeza para la afición. Los ya archifamosos 42 puntos de la permanencia virtual canalizan cualquier cábala a estas alturas de la competición, en la que el descenso está a fuego alto. Pero las perspectivas pueden ser más o menos agoreras según se mire una temporada u otra. Basta recordar la más que barata permanencia del Málaga en la última jornada, 37 pírricos puntos. Este año, la tendencia apunta más alto. Concretamente, cuatro puntos más.

El cálculo es sencillo. En la jornada 30 del pasado campeonato, el primero de los que descendía en ese momento era el Tenerife, que sumaba 25 puntos. Ese decimoctavo puesto actualmente es propiedad del Hércules, que suma 29 (los mismos que el Málaga pero con mejor average general). El fuerte arreón de los de abajo en las últimas semanas lo ha motivado. Además, ello entronca con una tendencia contraria en cuanto al primero de los equipos que se salvarían al final de temporada. El Zaragoza, frontera de la salvación, con sus 30 puntos tiene uno menos que el año pasado el Racing en su misma clasificación. Quiere decir que si la lucha de los perseguidores y perseguidos se recrudece, el listón de los 40 puntos quedaría superado y quién sabe si la permanencia virtual se elevaría por encima del históricos listón.

A tenor de cómo queda la tabla tras la última jornada, parece que el Levante y el Mallorca (38 puntos) pueden ir olvidándose de la Liga Adelante. Al contrario, desde el puesto undécimo, que ocupa el Racing con 36 puntos, hasta el colista Almería (26), nadie puede estar tranquilo. Esto supone la friolera de 20 partidos a cara de perro entre los implicados de aquí a la última jornada. En clave blanquiazul se escriben cuatro de ellos: Deportivo, Hércules, Sporting y Racing de Santander, sólo con este último como misión a domicilio (la Real Sociedad, que sólo tiene que disputar tres encuentros de este calado, es el único de los implicados que no tiene que jugar ninguno de ellos como visitante).

Sumándolos todos, los de Manuel Pellegrini alcanzarían 41 puntos a expensas de los otros cuatro encuentros, que le enfrentarán al Mallorca y el Barcelona, en La Rosaleda, y a Atlético de Madrid y Athletic fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios