Deportes

Una sanción frustrante para Alguersuari

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bélgica con veinte segundos, por lo que perdió el décimo puesto y el punto que había conseguido tras una completísima carrera en la que peleó hasta el final por los puntos.

Los comisarios consideraron que en su duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi (Force India), a dos vueltas del final, había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición durante el adelantamiento que supuso obtener la décima plaza.

La sanción para este tipo de infracción es de un paso por la calle de boxes, sustituida por los veinte segundos añadidos a su tiempo final de la carrera.

De este modo, Alguersuari se quedó sin el premio del punto tras finalizar una dura carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista. El propio piloto catalán valoraba su carrera al término de la misma, antes de conocer la sanción por la que perdería el punto logrado: "Estoy contento porque obviamente son las circunstancias en las que nos podemos beneficiar, en seco es más complicado. Este fin de semana funcionó muy bien para mí, para el coche y para el equipo. Ha sido la carrera más loca de mi vida". Alguersuari sigue en su particular lucha con su compañero Buemi, que tiene tres puntos más que él en la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios