Deportes

"Estoy satisfecho, el equipo tiene un sobresaliente"

Aíto García Reneses no pudo contener su satisfacción tras la contundente victoria sobre el Maccabi. "El principio del partido ha sido sensacional, con una defensa magnífica y un ataque muy acertado. Hemos conseguido rápidamente una ventaja muy amplia. Después hemos tenido problemas ante una defensa con muchas variantes y hemos bajado algo el pistón en ataque y en defensa pero al final hemos vuelto a estar muy bien y hemos podido terminar el partido con una ventaja amplísima ante un equipo como el Maccabi", explicó el técnico.

El madrileño felicitó a los suyos por el liderato del Grupo A: "Podemos estar muy orgullosos de terminar primeros en un grupo como el nuestro. El equipo tiene un sobresaliente, pero esto no significa nada más que estamos clasificados. A ver qué nos depara el sorteo. Hay que ir con muchísima modestia pero por ahora que nos quiten lo bailao, porque lo que hemos hecho es para estar muy contento. Estoy muy satisfecho". Pero mostró sus reservas respecto al sorteo del Top 16, en el que el Unicaja partirá como cabeza de serie. "En realidad sólo hemos evitado al CSKA porque el Barcelona y el Tau no nos hubiesen tocado porque son españoles. Uno de los problemas que suele haber es que a equipos con menos nombre como el Siena, por ejemplo, se les respeta menos. Ante ellos es más difícil rendir al máximo porque el ambiente siempre cala algo en el equipo. Ese aspecto está en contra pero no hay que pensar demasiado en ese tipo de cosas sino en jugar al máximo como estamos haciendo hasta ahora", apuntó Aíto.

Ahora las aspiraciones son máximas, pero el entrenador cajista se muestra precavido: "La exigencia siempre es máxima, pero es bueno recordar cuáles eran las expectativas en verano, cuando se hizo el equipo, y cómo posteriormente las expectativas de algunos han ido variando. Lo estamos haciendo muy bien pero hay equipos que todavía tienen que hacerlo mejor y que desarrollarán su juego más adelante".

Para evitar cualquier tipo de distracción, el madrileño mandó un mensaje a sus jugadores. "Ahora debemos olvidarnos de la Euroliga y pensar en lo que viene, que es el partido ante el Real Madrid y en mejorar en los entrenamientos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios