Waterpolo

La selección da el visto bueno al Centro

  • Técnicos y jugadores se quedaron ayer impresionados en su visita a la instalación en la que tendrá lugar el Europeo

La selección española de waterpolo dio el visto bueno a las instalaciones del Centro Acuático de Málaga tras la visita que hicieron al centro deportivo en la mañana de ayer, en la que pudieron comprobar el avanzado estado de las obras junto a miembros del comité organizador así como de personalidades del mundo de la política regional y provincial.

Juan de la Cruz, director general de actividades y promoción deportiva de la Junta de Andalucía, puso de manifiesto la innovación que existe en la iniciativa de que la selección española acuda a Málaga a promocionar el Campeonato de Europa.

Por su parte, el seleccionador español, Rafael Aguilar, se mostró muy complacido con las instalaciones acuáticas malagueñas: "Nos hemos llevado una gran sorpresa. Aunque yo la había visto con anterioridad, los jugadores se han dado cuenta de que tendremos una instalación magnífica, maravillosa, de gran calidad, a la altura de las de nivel europeo. Además, hemos podido notar el calor de la afición, la proximidad de los aficionados de waterpolo y, sin duda, de los malagueños".

Acerca de las raíces que el waterpolo tiene en la provincia, Aguilar dijo: "Esperemos que nuestro deporte consiga arraigar aquí en Málaga y que esta instalación y un buen resultado en el campeonato sea el inicio de un futuro de este deporte en la ciudad".

Iván Pérez, uno de los capitanes de la selección nacional, fue el encargado de cerrar el acto con unas palabras emotivas dirigidas a todos los ciudadanos de la provincia: "Todos estamos impresionados por el esfuerzo que Málaga ha hecho para acoger este campeonato, así que ahora sólo nos queda hacer honor a ellos intentando estar en lo más alto, esa será nuestra forma compensar el gran esfuerzo que se ha hecho para que pueda celebrarse en esta ciudad el campeonato". En el acto, la Federación Española hizo entrega a las distintas corporaciones que han promovido este campeonato de una bandera de la entidad nacional en la que todos los jugadores internacionales había firmado previamente.

Tras el acto matinal, la selección participó en una charla-coloquio con aficionados del waterpolo para conocer el estado de este deporte en la provincia, además de participar en un entrenamiento de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios