Deportes

La selección española de fútbol, candidata al Laureus

Los vencedores de los Premios Laureus de 2012, considerados los Oscar del deporte y que en esta edición tienen a la selección española de fútbol y a los delanteros Lionel Messi y Neymar entre los nominados, serán entregados hoy en una gala en Río de Janeiro.

Los nombres de los ganadores los decide la Academia Laureus, formada por 46 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quienes figuran el brasileño Emerson Fittipaldi, el español Miguel Indurain, los estadounidenses Edwin Moses y Michael Jordan y el alemán Boris Becker.

Los nominados como mejor deportista masculino en 2012 son Phelps, el delantero argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el plusmarquista jamaicano Usain Bolt, el atleta británico Mo Farah, el piloto alemán Sebastián Vettel, y el ciclista británico Bradley Wiggins.

En la categoría de mejor deportista femenina las nominadas son la atletas Jessica Ennis (Reino Unido), Allyson Felix (EEUU), Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la nadadora Missy Franklyn (EEUU) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

Los candidatos finalistas al mejor equipo de 2012 son la selección española de fútbol masculino, el equipo masculino de tenis de mesa de China, el equipo europeo de golf que ganó en Medinah la Copa Ryder bajo la capitanía de José María Olazábal, los Miami Heat de la NBA, la escudería de Fórmula 1 Red Bull y la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios