Unicaja

El show de Haislip

Pasen y vean. Contemplen como un físico portentoso permite que el baloncesto se convierta en un verdadero espectáculo, cómo unas condiciones sobrenaturales hacen que el público se plantee la vigencia de la ley de la gravedad. Mates estratosféricos, tapones que quitan el hipo y, por si fuera poco, triples ejecutados desde una suspensión de libro. Bienvenidos al show de Haislip, el mayor espectáculo visto en el Carpena.

El Unicaja está de enhorabuena. Marcus Haislip, su gran apuesta para esta temporada, comienza a ofrecer lo que el club buscaba al contratarle el pasado verano con condiciones de estrella. Su partido ante el Barcelona sirvió para presentarse ante la sociedad de la ACB. Con las cámaras de TVE como testigos, el jugador norteamericano voló sobre los hombres altos del Barça y completó su mejor partido con la camiseta cajista. Batió su marca en anotación (24), valoración (32) y rebotes defensivos (7) y totales (10) e igualó su mejor marca en asistencias (3). El ala-pívot fue el principal baluarte, junto a la raza y la inspiración momentánea de Cabezas, de la quinta victoria consecutiva del Unicaja en la Liga ACB y uno de los grandes causantes de que el Barcelona volviese a hincar la rodilla en Málaga.

Había protagonizado exhibiciones semejantes. Sus 19 puntos con 5/8 en lanzamientos de tres ante el Polaris World Murcia, por ejemplo. Pero nunca había conseguido ser tan determinante. El club se felicita por ello y espera que lo del sábado no haya sido más que el inicio de su consolidación definitiva.

Apoya su creencia en la opción de que por fin haya dejado atrás sus continuos problemas físicos y pueda jugar con regularidad, algo que no ha conseguido en lo que va de temporada. Unos problemas en su hombro deslucieron su estreno en la ACB y le llevaron a jugar infiltrado en Madrid ante el Estudiantes. Después, una úlcera corneal y una rotura fibrilar en el adductor del muslo derecho le impidieron ayudar al equipo en tes partidos ACB y cuatro de la Euroliga. Demasiados contratiempos para un jugador algo deficiente en el aspecto táctico que necesita mucho trabajo en pista.

En el vestuario admiran su profesionalidad y él, extremadamente introvertido, espera poder corresponder a las expectativas. Durante su trayectoria como baloncestista ha sido capaz de destacar a nivel estatal en Estados Unidos en la High School, convertirse en una leyenda en la Universidad de Tennessee, dar el salto a la NBA antes de cumplir su ciclo universitario y salir elegido en la decimotercera posición del draft. Ahora sabe que debe convertirse en el pilar del Unicaja. Mientras tanto, el Carpena se frota las manos ante las tardes de espectáculo que le quedan con el show de Haislip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios