Deportes

"Me siento querido"

  • Javi Gracia nota cómo el buen juego del equipo está cambiando la mentalidad de los que le recibieron de uñas: "Comprendo que estuvieran recelosos porque venía de un equipo descendido".

Al Málaga aún le queda mucho por hacer en Liga. El arranque ha sido bueno. Más en sensaciones positivas que en puntos. Habrá que confirmarlo a lo largo de la temporada. Pero a Javi Gracia le ha permitido quitarse de la espalda parte de las críticas que recibió sin ni siquiera haber empezado a dirigir por culpa de su descenso a Segunda con Osasuna. El navarro ya empieza a notarlo por la calle. "Noto el cariño de la gente que se acerca aquí, como cuando abrimos las puertas. Gente con mucha ilusión y que da muchas muestras de cariño. Me siento querido y valorado. Comprendo que al principio estuvieran recelosos porque venía de un equipo descendido. Podemos vestirlo como queramos, pero esa es la realidad. Pero aunque aquí a muchos se les haya quitado de la cabeza, yo lo llevaré conmigo toda la vida", comentó en la Cope.

El entrenador pamplonica cuenta también con el apoyo del jeque Abdullah Al-Thani, que lo primero que hizo el martes nada más aterrizar fue dirigirse al estadio de atletismo a saludar y hablar con él. "Fue breve y muy correcto. Agradezco que viniera a saludarme nada más llegar del viaje. Ya lo he dicho en otras ocasiones, no necesito que el propietario venga a darme la mano para sentirme bien porque las personas que están a diario y él mismo a través de sus declaraciones me han demostrado su cercanía y la confianza en mi trabajo", reseñó el preparador blanquiazul, que insistió en su idea de conseguir una cifra en torno a los 60 goles: "Amrabat es esa figura que demandábamos todos, alguien que hiciera más goles para aspirar a estar desahogados o a mirar más para arriba, porque te hace falta estar en torno a los 60 goles. Y, con lo que había, nos quedábamos cortos. Amrabat, Horta y Luis Alberto pueden aportar gol. Más que lo que han hecho, es lo que espero que hagan. Espero que ellos, Roque, Rescaldani, Juanmi, Amrabat y los de segunda línea mejoren sus números pero no porque este año toque, sino porque el equipo genere situaciones de gol".

No se mojó a la hora de hablar de objetivos clasificatorios, como no lo había hecho hasta ahora. "Hay mucha igualdad quitando a tres equipos. A día de hoy considero que estamos haciendo cosas bien y que tenemos que seguir exigiendo para ser un equipo que disfrute de esta Liga", se limitó a decir Javi Gracia, quien se mostró encantado con el rol de los pesos pesados: "Roque, Weli, Duda… son fundamentales. Los veteranos son la base de este equipo, son la clave para que el equipo funcione. En el momento que esos jugadores no marquen el camino correcto, el equipo se va. Si ves a Weligton, con la edad que tiene, entrenar como entrena, pues ya qué pueden decir Horta o Samu Castillejo. Ese es el camino y tienen que seguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios