Deportes

Un sólido Nadal se planta en cuartos

  • El tenista balear se impuso en dos set a Vesely y jugará hoy ante Cuevas por un puesto en semifinales

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final en el torneo ATP 500 de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, después de imponerse en dos sets (6-4 y 7-6) al checo Jiri Vesely, triunfo que lo cita con Pablo Cuevas por un puesto en semifinales.

El balear, que venía de superar con mucho trabajo en su debut del pasado martes a Fernando Verdasco (3-6, 6-1 y 6-1), esta vez no sufrió tanto para obtener la victoria, si bien es cierto que ante su compatriota empleó casi dos horas para ganar y en esta ocasión el checo extendió la pelea hasta 2:11 horas.

Y es que Vesely, número 45 del ranking mundial, exigió al manacorí más en el cronómetro que en el intercambio de golpes, prolongando el duelo y creando así oportunidades para que Nadal adquiriese la regularidad deseada, cara a la inminente gira americana en pista dura y en cuya preparación añadió esta cita alemana sobre la arcilla, a la que acudió en calidad de invitado.

Hubo pelea en los tres primeros juegos, con varias bolas de break. Concretamente fueron seis para el mallorquín y tres para el checo, que se concretaron en dos roturas para Nadal y una para el tenista nacido en Pribram, un Vesely que desde entonces no fue capaz de encontrar fisuras en el despliegue ofensivo de su rival. El manacorí aguantó sin problemas sus posteriores servicios hasta la conclusión del primer set, sellado con 6-4 en un décimo juego en el que Vesely malgastó otra opción para romper el servicio del español.

Recuperar la senda victoriosa tras su prematuro adiós de Wimbledon es el objetivo del jugador de Manacor. No es fácil y en la segunda manga bajó su nivel y la alternancia fue la nota dominante. Tres pérdidas de servicio por cada lado abocaron el encuentro al tie break. Ahí sí Nadal reflejó su mayor efectividad y pulcritud en su deseo de zanjarlo todo venciendo con claridad por 7-2 para citarse con el uruguayo Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios