Deportes

La solución pasa por la reestructuración

  • El Grupo IX de Tercera pasaría a tener 22 equipos para dar cabida al Ronda y al Estepona

El interminable caso Ronda podría acabar con una decisión salomónica: la reestructuración del Grupo IX, que pasaría a tener 22 equipos, entre ellos el Ronda, el Estepona y el Imperio. Es una de las soluciones que empieza a cobrar peso después del lío creado entre recursos aceptados y desestimados al conjunto rondeño. El motivo que abocaría a esta determinación es el hecho que denuncia la entidad que preside Eugenio Muñoz, que la decisión del CADD de dar validez al recurso interpuesto por el Ronda pondera el error en la aplicación del reglamento por parte del Comité Territorial de Competición y el de Apelación (las dos instancias primeras en los órganos deportivos de la Federación Andaluza de Fútbol), pero sigue sin sanción la alineación indebida cometida por los blanquillos en su visita al estadio del Atlético Benamiel.

Por su parte, en el Ronda reina la tranquilidad al haber visto cómo el CADD devolvió los seis puntos. El tercer perjudicado sería el equipo del Imperio, que prepara el duelo ante el Estepona sin saber bien a qué atenerse.

Ya existe un precedente acerca de reestructuración de una Liga tras un conflicto administrativo en materia de ascensos. Fue en la campaña 1995/1996 en Primera División, cuando el descenso a Segunda B de Sevilla y Celta por impagos acabó en una modificación de la competición. Ambos conjuntos presentaron recursos al Consejo Superior de Deportes, mientras que los beneficiados por sus descensos, Albacete y Valladolid, hicieron valer su condición de conjuntos ascendidos. Al final, la LFP tuvo que ampliar la competición de 20 a 22 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios