Deportes

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis, este martes en Málaga

  • El acto será a las 13:15 horas en el Museo de Málaga

El trofeo de la Copa Davis, con el Teatro Romano de fondo.

El trofeo de la Copa Davis, con el Teatro Romano de fondo. / copa davis

El sorteo de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022 tendrá lugar en Málaga, España, el martes 26 de abril a las 13:15 horas en el Museo de Málaga. El sorteo se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de DavisCup. La capital de la Costa del Sol inicia así los actos que acabarán con la organización de las finales de 2022 y 2023, un bombazo deportivo para toda la provincia. El sorteo contará con la presencia, en otros, de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Manuel Alejandro Cardenete, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Y Albert Corta, director de torneo de las Davis Cup Finals. 

Croacia, subcampeón 2021, es la primera cabeza de serie, con España, Francia y Estados Unidos, también cabezas de serie, según el último ranking de naciones de la Copa Davis. Las 16 naciones competidoras se dividen en cuatro bombos. Las cuatro naciones cabezas de serie están en el bombo 1, mientras que los 12 restantes se han distribuido entre los bombos 2-4 siguiendo el último ránking de naciones de la Copa Davis. En el bombo 2 están encuadradas Alemania, Canadá, Italia y Gran Bretaña. El 3 lo componen Kazajistán, Bélgica, Serbia y Argentina. Y el 4 Suecia, Australia, Países Bajos y Corea del Sur. 

Una nación de cada grupo se sorteará en cada uno de los grupos de round-robin, con las cuatro anfitrionas distribuidas en grupos diferentes. La semana pasada, Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y una cuarta ciudad por confirmar previo al sorteo del 26 de abril, se anunciaron como ciudades anfitrionas para la fase de grupos de las Finales de Copa Davis 2022.

Los dos equipos ganadores de cada grupo progresarán a la fase knock-out de las Finales de la Copa Davis que se celebrarán en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre. Los cuatro ganadores de cada grupo se sortearán contra los subcampeones de cada grupo de los cuartos de final en el sorteo de la fase knock-out. Un evento para el que Málaga quiere estar a la altura en el Carpena. "Vamos a tratar de que sea algo histórico y futurista del tenis en Málaga. Tuvimos alguna presencia de la Copa Davis en Málaga, pero tener la final no es lo mismo", decía el alcalde hace unas semanas. Este martes echa a andar este desafío. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios