Semifinales. Uruguay-Holanda

Entre suspensiones y lesiones

  • Tabárez, con la duda de Lugano y sin Lodeiro, Fucile y Luis Suárez, modificará el once

El Maestro Óscar Tabárez realizará ante Holanda el examen más importante de su carrera: los lesionados Lugano y Lodeiro, más los sancionados Luis Suárez y Fucile representan un dolor de cabeza y obligarán al entrenador a retocar sustancialmente el once de Uruguay para este martes.

“Está complicado llegar, los plazos entre un partido y otro son muy cortos”, dijo Lugano, quien sufrió un esguince de ligamento interno en la rodilla derecha y fue reemplazado el pasado viernes durante el primer tiempo del partido frente a Ghana. “Hoy tuve la suerte de que pude entrenar, correr en línea recta, sin dolor, lo que es muy favorable cuando no han pasado 48 horas de la lesión. Eso nos dejó muy contentos a todos, pero habrá que esperar hasta último momento”, agregó el defensa del Fenerbahçe.

Cuestionado sobre si está dispuesto a arriesgar incluso un poco más de lo aconsejable con tal de no perderse el choque con Holanda, Lugano respondió: “El riesgo, el dolor, es lo de menos, estoy muy preparado para eso; el tema es estar al cien por ciento para jugar un partido de este nivel, ser honesto con mis compañeros, con mi país”.

El capitán de la celeste es un símbolo del equipo, como reconoció Victorino, su compañero en la zaga. “Sé que va a hacer todo lo posible para estar. No sé si llegará, pero si llega mejor, él aporta mucho, también fuera del campo. Si no, el que entre lo va a dar todo y él estará apoyándolo”, dijo el jugador del Universidad de Chile, que en principio será suplente, pero estuvo entre los once ante Ghana, por la lesión de Godín.

El central del Villarreal está listo para volver y en caso de que Lugano no juegue, hará pareja en la defensa con Victorino. Pero Tabárez tiene otro problema atrás, ya que Fucile recibió la segunda amarilla ante los africanos y está suspendido. Su lugar en el lateral izquierdo podría ser ocupado por Martín Cáceres, aunque tampoco se descarta a Scotti, que cumplió cuando reemplazó a Lugano.

El Maestro también tiene complicaciones en las restantes líneas del equipo. Porque la mano salvadora de Suárez en el último minuto de la prórroga –y la consiguiente tarjeta roja– tuvo como consecuencia que el delantero del Ajax no pueda estar ante Holanda.

Tabárez venía jugando con un esquema de tres delanteros, Luis Suárez, más Forlán y Cavani, con uno de estos dos pivotando algo más retrasado, según el partido. Lo más probable es que en el estadio Green Point juegue con los atacantes del Atlético de Madrid y del Palermo, pero resta por descubrir si meterá a un tercero, Sebastián Abreu o Sebastián Fernández, o buscará reforzar más el centro del campo.

En esa línea tampoco podrá contar con Lodeiro, que tiene puesto un yeso y camina con muletas debido a una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Así, Nacho González podría tener un sitio o quizá regrese a la formación titular Álvaro Pereira, un hombre con mucha potencia física y buena recuperación del balón. El martes se acabarán los interrogantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios