Tenis US Open

Nunca es tarde

  • Adrián Menéndez ganó a Kypson en tres sets y ganó su primer partido de 'grand slam'

  • En segunda ronda, Del Potro

Adrián Menéndez en un partido de esta temporada.

Adrián Menéndez en un partido de esta temporada. / ATP World TOUR

Adrián Menéndez consiguió ayer su primera victoria en un torneo de grand slam. Lo hizo al derrotar a la joven promesa estadounidense Patrick Kypson en tres sets (6-4, 7-6 (9) y 6-1). Con esta victoria, Menéndez, número 148 del mundo y procedente de la fase previa, jugará en la siguiente ronda contra el argentino Juan Martín Del Potro, número 28 del ranking ATP, que venció al suizo Laaksonen en tres sets.

El español sufrió en los dos primeros parciales, especialmente en el segundo, donde tuvo que ir al desempate, salvando varias bolas de set en contra. El malagueño, tras apuntarse la primera manga por 6-4, hizo una rápida rotura de servicio de Kypson, pero éste se recompuso justo cuando el marbellí estaba sacando para poner el partido 2-0. Recuperó el servicio y forzó el desempate, juego en el que llevó la iniciativa la mayor parte del tiempo. Menéndez reaccionó justo a tiempo y ganó el segundo parcial tras vencer por 11-9 ese tie break. Tras ello, el encuentro pasó de ser una montaña cuesta arriba -en el caso de perder el famoso tie break- a otra cuesta abajo. Ya lo advirtió Rafa Nadal tras su victoria en la primera manga frente a Dušan Lajovic por 7-6. "Ganar un set así -en el desempate- normalmente te da vida", comentaba el balear en la rueda de prensa posterior a su encuentro contra el serbio. Esa sensación fue la que hubo en el encuentro entre Menéndez y Kypson.

El estadounidense de 17 años no fue capaz de remontar el vuelo tras el 2-0Durante el 2017, el malacitano ha ganado los 'challengers' de León y Samarkand

El estadounidense, de 17 años e invitado por la organización, no fue capaz de remontar el vuelo tras el 2-0 y fue aplastado por el marbellí en el tercer y último set del choque (6-1). Menéndez levantaba los brazos y saludaba al público. A sus 31 años y tras muchos intentos fallidos, el malagueño se apuntó su primera victoria en uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial. Nueva York siempre tendrá un significado especial en el corazón de este veterano jugador, que esperaba rival, con el deseo de que el que esté al otro lado de la red en su próximo encuentro sea Juan Martín del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009. "Me encantaría poder jugar con Del Potro y si es en una pista grande mejor. Sería un premio a mi carrera", decía Adrián a la conclusión de su encuentro a Eurosport. Su deseo se cumplió.

El pase a la segunda ronda del US Open es la guinda a una temporada que está marchando por el buen camino. Durante el 2017, el malacitano levantó el título de los challengers de León (México) y Samarkand (Uzbekistán). Aunque la victoria de ayer frente a Kypson supera todos sus logros. Menéndez partía como favorito frente a la joven joya local. 14 años mayor que su rival, Menéndez tiene esa experiencia que le falta al estadounidense, que debutaba en un grand slam senior. Hace menos de dos meses, en Wimbledon, Kypson se midió a otro malagueño, Alejandro Davidovich, en el cuadro junior. El de la Cala del Moral se llevó el triunfo en las semifinales del torneo británico por un doble 6-4, torneo que se acabaría adjudicando.

Tras la victoria de ayer, a Menéndez ya solo le queda seguir soñando. Su objetivo de disputar un cuadro final de un torneo de grand slam lo cumplió, también ha ganado un partido. Cuanto más se alargue su estancia en Nueva York, mayor será su disfrute. El US Open no para.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios