Deportes

O técnico o refuerzo

  • Novedades El club emplaza al día de hoy para tomar alguna determinación que permita hacer reaccionar al equipo Banquillo El crédito de Chus Mateo está muy debilitado, pero no convence ningún candidato

"Chus no está cuestionado porque trabajamos con un proyecto y los proyectos no se hacen pensando en que un entrenador va a salir mañana del club... Los resultados marcan la trayectoria, pero estamos en un proyecto y en ningún momento se ha cuestionado su figura. No hay ningún ultimátum". La declaración corresponde al pasado miércoles, antes del partido con el Lagun Aro, y fue realizada por el presidente del club, Eduardo García. Pero la realidad a día de hoy es muy diferente. Las derrotas en casa frente al equipo donostiarra y ayer ante el Estudiantes han hundido todavía más al Unicaja, que ya es séptimo en la clasificación de la Liga Endesa, a una victoria de salir del play off. Y han terminado de dilapidar casi todo el crédito de Chus Mateo.

La secuencia de derrotas de los dos últimos meses es insostenible y capaz, por sí sola, de echar abajo el proyecto que el club emprendió la pasada temporada de la mano del técnico madrileño. El equipo no da señales de ser capaz de salir del agujero y la táctica inmovilista que ha elegido la entidad desde que se desató la crisis ya no tiene sentido. La decimocuarta derrota en los últimos 15 partidos ha puesto la puntilla y hoy habrá novedades.

Tras digerir la dura derrota de ayer, los miembros del Consejo sopesarán hoy qué camino tomar en busca de una reacción del equipo. Se ha aguantado hasta el límite, tirando con lo que había, pese a la sucesión de lesiones que ha ido dejando la plantilla diezmada, y descartando cualquier esfuerzo económico para reforzar la plantilla, pese a las reiteradas peticiones del cuerpo técnico. Pero las derrotas han seguido llegando y el Carpena ya señala al palco. "Directiva dimisión", se escuchó en el Palacio en los últimos minutos del partido de ayer.

Así, el club se plantea dos opciones: ceder a la eterna petición del técnico de traer algún o algunos refuerzos para la plantilla o, directamente, cambiar de entrenador. Con el presupuesto cerrado, hay que hacer cuentas y abrir de nuevo la caja. En cuanto a posibles fichajes, el único nombre que ha trascendido sigue encima de la mesa: Krunoslav Simon. Aunque la dirección deportiva y el cuerpo técnico maneja otros nombres. El croata, con el que se llegó a un acuerdo durante la Copa del Rey, sigue en el KK Zagreb aguardando una oportunidad para salir se Zagreb. Se le debe dinero y recalaría en Málaga, según el acuerdo anteriormente citado, por unos 60.000 euros hasta el final de la temporada, aunque el jugador pide otro año más. Y hay otra petición encima de la mesa, la de un base que dé sentido.

Sin embargo, hay quien opina en el Consejo que lo más recomendable sería cambiar de entrenador. Chus Mateo lo ha intentado prácticamente todo en estos dos meses. Se valora su gran trabajo anterior pero hay una corriente de opinión que cree que con el madrileño será muy difícil salir de ésta. En este caso habría que indemnizar al madrileño y pagar al nuevo inquilino del banquillo, a no ser que se le dé el testigo a Paco Aurioles. Además, la situación actual del equipo no es la más atractiva como para convencer a nadie. El club prefiere que sea algún entrenador con experiencia en la ACB, pero los que ahora mismo hay libres no terminan de convencer. Hay dos nombres que sí gustan, Svetislav Pesic y Boza Maljkovic, pero están comprometidos con el Estrella Roja y el Lokomotiv respectivamente. Toca decidir. Refuerzo o entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios