Deportes

El temblor de Rondón se siente en toda Europa

  • Varios medios extranjeros recogen el interés de Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Juventus y Fiorentina por el internacional venezolano · "Voy a por más goles", dice

Cuatro actuaciones en Primera División con el Málaga le han bastado a José Salomón Rondón para que su nombre ya suene como un capricho apetecible dentro del mercado. Sobre todo tras la demostración de fuerza y pegada ofrecida por el venezolano en el 0-1 ante el Getafe, que se ha convertido en su mejor tarjeta de presentación. La situación recuerda a la resaca mediática vivida por Juanmi después de su estreno bigoleador en La Romareda. De hecho, los nombres que han trascendido como primeros pretendientes son Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Fiorentina, prácticamente los mismos clubes que también se ligaron al coíno.

Una de las fuentes principales es Il Corriere dello Sport. El diario deportivo italiano recoge en sus páginas un análisis exhaustivo de la trayectoria del delantero del Málaga y su irrupción en Primera en este arranque de campaña. Este medio cataloga a Rondón como "la revelación de la Liga" y "el talento que gusta a los grandes de Europa". Además, concreta el interés por el vinotinto en tres de los clubes más poderosos del continente: el conjunto londinense de Roman Abramovich y los dos gigantes de España.

Por su parte, el rotativo inglés Daily Mirror incluso revela que Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea, ya habría seguido personalmente los primeros pasos del venezolano en la Liga.

Al margen del interés de los tres grandes, el mercado del Calcio también suena con insistencia de cara a intervenir en el futuro de Rondón. Es el portal www.calcioline.com quien da los nombres de Juventus y Fiorentina. Siempre según esta fuente, Pantaleo Corvino, director general del club viola, sigue al delantero desde mediados de la temporada pasada (enero 2010), cuando Rondón aún militaba en Las Palmas. Por su parte, la Juventus considera al venezolano como un jugador interesante más a largo plazo, a causa de su descarada juventud.

El temblor de lo vivido en el Coliseum Alfonso Pérez también se ha dejado sentir al otro lado del charco, especialmente en Venezuela, país de origen de Rondón. El delantero centra la actualidad futbolística en su país y prueba de ello es la entrevista concedida por Rondón al diario El Universal. En ella, el vinotinto deja a un lado la euforia surgida en el mercado y descubre detalles de lo vivido en el Coliseum. Por ejemplo, la motivación extra que supuso para Rondón la presencia de su familia en Getafe: "Estuvieron mis padres, mi hermana, mi novia... Ellos para mí son la esencia de todo lo que he hecho. Me apoyaron cuando comencé a jugaral fútbol y, luego, siempre han estado allí. Si estoy en España y estoy marcando goles es gracias a ellos", dijo.

Al margen de abordar temas como la descripción del gol conseguido o su pugna con Cata Díaz durante todo el partido, Rondón se sincera y culpa a "la confianza brindada por el entrenador [Jesualdo Ferreira]" como una de sus principales razones de su reciente éxito. Así, el venezolano se despide con toda una declaración de intenciones: "Yo voy por más goles. Ojalá que así sea. Sería muy bonito extender esta racha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios