gimnasia

La tensa espera de Christian Bazán

  • El churrianero aún no sabe si estará la próxima semana en el Preolímpico de Londres con España

El gimnasta churrianero Christian Bazán es una de las posibilidades malagueñas para acudir a los Juegos de Londres. Aunque no lo tiene fácil, por un doble motivo. España tiene que clasificarse para la cita la próxima semana en el O2 de la capital británica, en el Preolímpico. Y Bazán, que hoy cumple 22 años, aún no sabe si formará parte del equipo.

Bazán, que vive desde hace años en la Residencia Blume de Madrid, forma parte del grupo de élite de la Federación Española, que aúna a nueve gimnastas. Sólo seis de ellos, más un suplente, acudirán a Londres. El malagueño paga un terrible accidente padecido el pasado mes de febrero que le destrozó literalmente la cara al caerse mientras entrenaba en las paralelas. Su recuperación ha sido increíble, pero justo ahora se encuentra al nivel que tenía cuando se lesionó, le han faltado estos meses de progresión, empleados en recuperarse, para ganarse con mayor holgura su plaza en el equipo.

El malagueño espera una decisión que no irá más allá de mañana o pasado. Cuenta con un teórico hándicap y es que no está preparando los seis aparatos de los que se compone el programa olímpico. Trabaja fundamentalmente en cuatro: suelo, salto, paralelas y anillas. También tiene algo entrenado en caballo con arcos, no así en la barra fija, el elemento restante.

Tras ser multicampeón de Europa en categoría junior, Bazán se quedó con la miel en los labios para ir a Pekín'08. Ahora llega en plena madurez y los tests que ha realizado últimamente, como un encuentro en Portugal el mes pasado, han salido bien. Pasó algunos días sueltos en Málaga y ayer regresó a Madrid para seguir preparándose. No haber sido descartado aún le da esperanzas para estar en Londres. No acudir al Preolímpico no significa que ya no tenga plaza para los Juegos. Se clasifica el equipo, no los gimnastas. Aún podría recuperar terreno de aquí a julio aunque, evidentemente, las opciones se multiplicarían si está ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios