Deportes

La tensa espera de las peñas llega a su fin

  • Las cuatro agrupaciones más representativas del Málaga apuestan por una victoria ante el Valencia

A un día para el comienzo de la Liga, y tras un mes de julio que cambió radicalmente el concepto del Málaga, la palabra que mejor define el sentir de la afición es la expectación. Así se extrae de la opinión pulsada por Málaga Hoy a las cuatro grandes peñas de la provincia: Malaka Hinchas, Frente Bokerón, Peña Universitaria y la Federación de Peñas.

Entre los cambios más notables con la etapa anterior, José Carlos Bustamante, presidente de la Peña Universitaria, destaca la nueva mentalidad adquirida con "fichajes y renovaciones importantes". Además, añadió la importancia del estadio: "Ahora se acometen remodelaciones necesarias hace mucho. Fue alucinante ver La Rosaleda en el Costa del Sol, no me la quiero ni imaginar mañana".

A la hora de evaluar el proyecto de Al Thani, todos los representantes mantienen un acuerdo total en esperar un tiempo. Javi Martínez, de Frente Bokerón, cataloga de "un diez todos los intentos de mejoras en las instalaciones y la plantilla, habrá que ver cómo juega el equipo". Por su parte, algo más comedido, Álvaro Ruiz, máximo responsable de Malaka Hinchas, introduce la idea de un año de transición: "Tenemos que dar un tiempo para que el equipo se acople al sistema de juego de Ferreira".

Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas, pone sus halagos en la nueva directiva. "En el encuentro que tuvimos pude comprobar su ilusión por el proyecto. Vi que la prioridad es remar todos juntos en el mismo barco", manifestó Molina.

Con las miras en el verde, Bustamante confiesa su esperanza por la irrupción de Juanmi: "Mi mayor deseo es que acabe siendo el pichichi y nuestro mejor fichaje". Molina, por su parte, añade la apuesta por los más veteranos "con Apoño Duda y Gámez llevando el peso del equipo". Una opinión a la que se suma el Frente Bokerón, deseando la pronta recuperación del luso. En cuanto a los nuevos, se aguarda también el debut, aunque Ruiz apuesta por Rondón "como el próximo ojito derecho de la afición".

Además, el portavoz de Malaka Hinchas avanza alguna sorpresa para el tifo que mostrará su agrupación en el debut liguero. Los que tendrán que esperar son la Peña Universitaria, que ven como su gesto hacia a Alexis se pospone hasta la tercera jornada: "Aunque esté en el Sevilla, se tiene que llevar la ovación. Es malaguista". Para el estreno de mañana, coinciden las agrupaciones en señalar una victoria como resultado: "Un 3-1 al Valencia, bonita manera de empezar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios