Deportes

"Este título es el más importante"

  • Carolina Navarro defiende campeonato en casa: "Fue la mejor experiencia deportiva de mi carrera" Llega como número dos, pero espera liderar el ranking al final de la temporada

Todo aquel que practique el pádel en la provincia sabe quién es Carolina Navarro. No es para menos, nueve años liderando el ranking, eso no lo hace cualquiera. Es la referente tanto para ellos como para ellas. La malagueña llega a la cita del World Padel Tour con ganas de hacerlo bien: "El Open de Málaga es el más importante del año, siempre está marcado en el calendario".

Carolina está en Málaga con la única intención de revalidar el título: "El objetivo es volver a levantar el trofeo en el Carpena". La cita de 2013 ha quedado marcada en la mente de la malagueña. "El año pasado fue increíble, jugar delante de tu familia, amigos y en tu tierra es lo máximo; fue el torneo más emocionante de mi carrera deportiva". Tiene toda la razón, 5.000 personas no cesaron de animarla y de festejar cada punto en la anterior final. "Si vencí, fue por el apoyo del público", aclara.

El único aspecto negativo, por llamarlo de alguna manera, es que la cita malagueña llega muy pronto en el calendario. "Nuestra temporada acaba de empezar, sólo llevamos dos torneos, quizás puede faltarnos un poco de rodaje competitivo", admite. De todas formas, para Carolina no es excusa: "Llevamos un mes entrenando duro y sin lesiones, todo para llegar a Málaga en la mejor forma posible". Pero, para alzarse con el título, sólo existe una fórmula: "Sólo si jugamos bien, haciendo un gran pádel, llegaremos lejos, una cosa te lleva a la otra".

A largo plazo, la malagueña no esconde cuál es su objetivo: "Está claro que nuestra intención al final de la temporada es ser la pareja número uno". Esta tarea no será fácil y la competencia será feroz. "Sólo lo seremos si damos el mejor nivel y estamos al 100%" porque somos cuatro parejas que estamos muy igualadas, puede conseguirlo cualquiera", sentencia.

El pádel malagueño está de moda, nada más acabar la cita en el Carpena el World Padel Tour tendrá que recorrer poco más de 60 kilómetros para llegar a la siguiente cita del circuito, Marbella. "Tener un torneo en casa era increíble, pero tener dos era impensable hace unos años". Que la Costa del Sol acoja un par de citas del circuito demuestra la relevancia de este deporte en la provincia. Otro ejemplo es el aumento de la participación, este año hay inscritas 130 parejas, 91 masculinas y 39 femeninas.

La palista malagueña aún no conoce a sus rivales, pero sí sabe que debutará pasado mañana en las instalaciones del club Be Life. "Para volver a jugar en el Carpena hay que pasar dos rondas previas, hay que ir partido a partido", concreta.

"Está habiendo un cambio respecto a la percepción del pádel, ya no es elitista, cualquiera puede jugar y comprobar cómo engancha", admite Carolina. Ese auge también lo confirma Javier Porras, director general del World Padel Tour: "Se trata del segundo deporte en participación tras el fútbol". Estos datos reflejan que ya está asentado y que las perspectivas son a mejor, tanto en amateur como profesional. "Hay jóvenes que están empezando a despuntar, como José Carlos Gaspar o Bea González. Si siguen trabajando duro, podrán llegar lejos", avisa la palista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios