BALONCESTO l Unicaja

Un tramo muy propicio

  • Seis de los próximos siete rivales en ACB están fuera de la zona de 'play off'

Conocido es el código que manejan los artistas en la ACB. Veteranos y noveles, sobre todos estos, destacan que es la competición más igualada del continente por densidad de talento en los equipos. Los menos buenos serían conjuntos de play off en casi cualquier competición europea. No obstante, siempre hay clases, patricios y plebeyos. El corte, siempre fluctuante, lo marca la zona de la pelea por el título, los ocho mejores. Mezclado con la Copa y el comienzo del Top 16 se vislumbra un tramo valle en el calendario del Unicaja. Seis de los siete próximos rivales en la ACB están fuera de la pelea por el título.

La secuencia es la siguiente. Comienza en León, con la visita al Grupo Begar, el colista de la Liga. Tras el parón copero, y ya aliñados con importantes encuentros de la fase caliente de la Euroliga, toca recibir al MMT Estudiantes, visitar al ViveMenorca, acoger el derbi regional ante el CB Granada y viajar a Madrid para medirse al Real Madrid en el único encuentro con candidato al título en este tramo. Para rematar, en Málaga ante el Alta Gestión Fuenlabrada y desplazamiento a Valladolid para medirse al Grupo Capitol. En la primera vuelta, el balance ante estos siete equipos fue de cuatro victorias y tres derrotas. Coincidió con el final de la crisis y el comienzo del repunte que llevó al equipo a la Copa.

Lo interesante es que en estas siete jornadas hay muchos duelos directos entre los equipos de arriba, lo que puede facilitar la remontada cajista. A día de hoy, sólo dos victorias separan a los de Scariolo del tercer puesto de la ACB, que comparten Tau, DKV y Barcelona. Los vascos y la Penya deben venir a Málaga en el tramo final de la Liga regular, que se complica en cuanto a nombres.

Mientras, el club busca un refuerzo que palie la baja de Berni Rodríguez y espera una mejoría de Santiago. Hoy toca volver a entrenar (18.00) tras casi dos días de descanso. Un oasis ante lo que se avecina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios