Deportes

El transfer de Tiago Gomes tampoco llegó ayer y hoy finaliza el plazo para mantener al jugador

  • Problemas en el cobro de lo estipulado hicieron que el Estrella de Amadora no enviara la documentación

A pesar de haber llegado a un acuerdo el pasado miércoles, resultaba aventurado afirmar que ayer estaría listo el transfer de Tiago Gomes y así fue. Ahora sí se pude decir que fue el penúltimo capítulo, ya que hoy finaliza el plazo anunciado por el Málaga para retener al futbolista en la plantilla hasta su resolución. Si hoy no llega el transfer, el jugador volverá a Portugal.

El motivo que ralentizó el envío de la documentación estribó en los problemas del Estrella de Amadora para cobrar los efectos bancarios que la empresa intermediaria del fichaje dio a su presidente, Antonio Oliveira.

En un principio, no debería ser un impedimento definitivo, puesto que inconvenientes burocráticos (transferencias así pueden alargarse hasta una semana) podrían ser los culpables de que no se cobrara el pago prometido desde la empresa que los Sanz eligieron para efectuar la compra del 30 por ciento de los derechos del luso.

La situación está erosionando tanto a las partes implicadas que hasta el propio agente del jugador, Sergio Ferro, se cansó ayer y cambió lo que iba a ser un comunicado público confirmando la noticia por un desvío de información al club lisboeta. "Que lo explique el presidente del Estrella de Amadora", señaló ayer malhumorado.

Éste, por su parte, estuvo prácticamente ilocalizable durante todo el día. En el seno del Málaga se han acabado las prórrogas. Hoy, 29 de febrero, será el último día de Tiago Gomes si no hay transfer, ya que los 26.000 euros abonados por su ficha este mes no se ampliarán a un segundo sin tener garantías de que se cierre el pase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios