vela

Una treintena de barcos participarán en Marbella

  • El Campeonato de España Platú 25 reunirá a lo mejor de la flota española

El tres veces campeón de España, el barco Villagarcía, el Bribón-Movistar,actual campeón, y el Malaita son los favoritos en el cuarto Campeonato de España Platú 25, que se disputará en aguas de Marbella el próximo fin de semana y que pondrá en liza una treintena de embarcaciones.

En esta edición también destacan regatistas como los hermanos Carlos y Antón Paz, ahora en el equipo preolímpico español de 49er, que compiten actualmente en la Semana Olímpica de Hyères, Marc de Antonio, Manu Weiller, Jesús Pintos, Laureano Wizner, Dani Maestre, Ramón Ojea, Oliver Góngora, Marga Cameselle, Ricky Zabell y Juan Luis Páez.

Iñaki Castañer, que forma parte de la organización de la prueba, destacó ayer en la presentación del evento la cifra de barcos inscritos: "En estos momentos superamos los treinta barcos, una cifra importante dada la situación actual en la que cuesta desplazar barcos y equipos, por lo que desde el Comité Organizador nos mostramos muy satisfechos".

La organización ha previsto un máximo de nueve pruebas en los tres días de competición, en los que se esperan vientos variables ante una borrasca que llega desde el Atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios