Deportes

Los triples serbios dejan a España sin el oro

La selección española masculina sub 20 de baloncesto cayó derrotada por 70-64 contra Serbia en la final del Campeonato de Europa de la categoría, disputada en Lignano Sabbiadoro (Italia), y que sólo se decantó del lado balcánico en la recta final del choque, sobre todo por su mayor acierto en el tiro lejano.

El equipo nacional, que llegó a dominar el marcador por hasta ocho puntos, sucumbió en el partido por la medalla de oro en un choque muy igualado que se decidió en la parte final, cuando los balcánicos, brillantes en el lanzamiento de tres puntos, liderados en ataque por Ognjen Jaramaz (19 puntos) y con un parcial de 16-4, consiguieron abrir brecha en el marcador.

En los últimos minutos, España llegó a ir perdiendo por 12 puntos, aunque no se dio por vencida y consiguió llegar al minuto final tres abajo después de un triple de Juancho Hernangómez que puso emoción al envite.

Sin embargo, una canasta en una acción acrobática de Marko Guduric a una veintena de segundos del bocinazo final y una posterior falta en ataque de Ilimane Diop acabaron por neutralizar la reacción postrera del equipo que dirige el seleccionador, Paco Redondo.

Hernangómez, con 18 puntos y 9 rebotes, y Marc García, con 17, fueron los líderes del ataque español. Ésta es la quinta medalla de este verano para el baloncesto español, pues se une a la medalla de oro en el Europeo sub 20 femenino, la de plata masculina y de bronce femenina en el campeonato de 3x3 de selecciones absolutas en los Juegos Europeos de Bakú, y el bronce de la selección femenina en el Eurobásket absoluto.

La final de anoche en Italia fue una reedición de la disputada en 2007 en Nova Gorica (Eslovenia) y se repitió la historia, ya que en aquella ocasión el triunfo también se lo llevaron los jugadores serbios.

La selección española, que fue campeona en Bilbao en 2011, suma su cuarto subcampeonato, segundo consecutivo. Serbia sucede en el palmarés a Turquía, campeona en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios