tenis lAbierto de Australia

La trituradora de Djokovic

  • El serbio sigue intratable y arrolla al francés Mahut cediendo sólo dos juegos para lograr el pase a octavos de final · Ferrer tumba a Chela y se medirá a Gasquet

El serbio Novak Djokovic continuó ayer con su trituradora de tenistas a plena potencia al avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia cediendo apenas dos juegos.

Número uno del mundo, Djokovic batió al francés Nicolas Mahut, 81, por 6-0, 6-1 y 6-1. Su próximo rival será el héroe local Lleyton Hewitt, que se impuso al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

Así, Djokovic cedió sólo diez juegos en tres partidos disputados en la semana. La de ayer fue su victoria número 29 de 30 partidos en torneos de Grand Slam; sólo el suizo Roger Federer, en las semifinales de Roland Garros 2011, fue capaz de derrotarlo.

Mahut, que cumplió 30 años, jugó el partido fuertemente vendado y con ciertas dificultades físicas. "Me quito el sombrero, vi que estaba vendado en la rodilla y la pierna, no se movía bien", dijo el serbio. "Pero Nicolas no quiso retirarse, siguió todo el partido. Sólo espero que pueda celebrar su cumpleaños esta noche".

El británico Andy Murray desactivó el ataque de saque y volea del francés Michael Llodra para imponerse por 6-4, 6-2 y 6-0. El escocés, que perdió las últimas dos finales, se enfrentará en la próxima ronda con Mikhail Kukushkin, que ganó un extenuante partido al francés Gael Monfils, decimocuarto favorito, por 6-2, 7-5, 5-7, 1-6 y 6-4.

Otro en avanzar a octavos fue el español David Ferrer, vencedor del argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-2 y 6-1.

Semifinalista en Australia hace un año, Ferrer se recuperó de una desventaja de 4-1 en el set inicial para pasar a dominar claramente al veterano argentino de 32 años y 29 del ranking mundial.

Ferrer cerró el triunfo en dos horas y ocho minutos en un día fresco y parcialmente nublado en Melbourne Park. Chela fracasó así en su intento de llegar a octavos de final en el Abierto de Australia, logro que alcanzó por última vez en 2006. El español, quinto del ranking mundial, buscará el lunes un lugar en los cuartos de final enfrentándose al francés Richard Gasquet, vencedor del serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-3 y 6-1.

También mostraron contundencia el francés Jo-Wilfried Tsonga, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova y la estadounidense Serena Williams.

Tsonga, número seis del mundo, batió al portugués Frederico Gil, 107, por 6-2, 6-2 y 6-2. Su rival por un lugar en cuartos será el japonés Kei Nishikori, verdugo del francés Julien Benneteau por 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-3.

"Todos los años y cada torneo es un poco la misma historia para mí: juego cada vez mejor según pasan los partidos", dijo Tsonga.

Más aplastantes incluso fueron las victorias de Sharapova, Kvitova y Williams. La rusa siguió exhibiendo el alto nivel de los partidos previos y se impuso por 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber. La checa, campeona de Wimbledon, vencía a la rusa Maria Kirilenko por 6-0 y 1-0 antes de que su rival abandonara por lesión. Y Williams, cinco veces campeona en Melbourne, aplastó a la húngara Greta Arn por 6-1 y 6-1.

Número dos del mundo, Kvitova se medirá a la serbia Ana Ivanovic, vencedora de la estadounidense Vania King por 6-3 y 6-4. Sharapova jugará con la alemana Sabine Lisicki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios