Deportes

Dos triunfos, una derrota

  • Asecco y CSKA ganan con comodidad en sus ligas nacionales, mientras que el Zalgiris cae en Letonia

Los tres rivales del Unicaja en el grupo del Top 16 son líderes en sus respectivas ligas, pero en esta jornada no registraron pleno de victorias. Ganaron el CSKA y el Asecco Prokom y perdió el Zalgiris.

El caso del conjunto de Kaunas es el más particular, porque juega a caballo entre la Liga Báltica, que agrupa a equipos de Lituania, Estonio y Letonia, y la liga de Lituania. Su récord en la competición supranacional es de 12 victorias y dos derrotas, la última de ellas cosechada el pasado fin de semana. Además, de manera contundente (94-80) en la visita al Ventspils letón. Destacó Pocius, con 15 puntos, secundado por Klimavicius (11) y Juskevicius (10). Mal partido de Marcus Brown, que se quedó en ocho puntos, pero con un penoso 1/10 en tiros de campo. Domina el Lietuvos (11-0) en esta competición, mientras que en la Liga de Lituania es el Zalgiris el que manda (12-0).

El próximo rival del Unicaja, mañana en el Martín Carpena, es el Asecco Prokom, que sigue desfilando de manera imperial en la liga polaca. Su balance es un inmaculado 18-0 tras el triunfo (87-79) ante el Basket Poznan. Ratko Varda (19 puntos y cuatro rebotes), Burrell (17 tantos y 13 rechaces) y David Logan (15 puntos y nueve asistencias) fueron los mejores.

Por su parte, el CSKA derrotó al Triumph Liubertsy (65-78) y sigue encaramado a la primera plaza en la liga rusa (9-1) por delante del Khimki (8-2). El pívot Kaun (16 puntos y seis rebotes) fue el más destacado en el aspecto numérico de los de Pashutin, seguido de Trajan Langdon (13 tantos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios