Deportes

El Trops Málaga ficha al internacional chileno Matías Paya

  • El joven central, que procede del HTV Hemer alemán, recala en el equipo malagueño para sustituir a Consuegra

Matías Paya, nuevo jugador del Trops Málaga. Matías Paya, nuevo jugador del Trops Málaga.

Matías Paya, nuevo jugador del Trops Málaga. / trops málaga

El Trops Málaga ha incorporado a sus filas al central Matías Paya. El internacional chileno ficha por el conjunto malagueño, después de producirse la lesión de José Antonio Consuegra, quien deberá pasar por el quirófano en los próximos días para ser intervenido del menisco, por lo que estará alejado de las pistas entre cuatro y cinco meses. Matías Salvador Paya Matus, de 20 años de edad (31 de marzo de 2000), 1.77 metros de altura y 82 kilos de peso, es natural de Providencia, un distrito de la capital de Chile, Santiago. Se trata, sin duda, de uno de los jugadores con mayor proyección del balonmano chileno, no en vano, ha formado parte de su selección en todas las categorías, con la que ha disputado el Campeonato del Mundo juvenil, y también ha debutado con la absoluta. Concretamente, lo hizo a principios de este año, en el Campeonato Sudamericano.

Su formación deportiva se debe al Club Feuchtman HC de Santiago de Chile, si bien, con tan solo 17 años, dio el salto a Alemania para enrolarse en las filas del equipo juvenil del SG Menden Sauerland Wölfe de la Bundesliga A. La temporada siguiente, la pasada (2019/2020), ya como sénior, fichó por el HTV Hemer (Oberliga), y de Alemania a España, "ya que me atraía venir para seguir creciendo como jugador", explicó Paya en su presentación como jugador del Trops Málaga.

El central chileno se mostró "muy contento y con muchas ganas" tras la rúbrica con el conjunto costasoleño. "Para mí, es un desafío jugar en el Trops Málaga en la segunda categoría española. Vengo a aportar mi granito de arena y a darlo todo por este equipo", comentó Paya, quien se definió como un jugador "rápido, con un uno contra uno fuerte y que suele dar mucha asistencia al pivote", explicó el nuevo fichaje del Trops Málaga. "Quiero seguir aprendiendo de mis nuevos compañeros, de los veteranos y de los jóvenes y, así, poder ayudar al equipo a cumplir los objetivos", indicó Matías Paya que ya se encuentra en Málaga a las órdenes de Daniel Ibáñez, quien ha avalado el fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios