Deportes

Un único triunfo en las últimas siete jornadas

  • El Málaga es el segundo equipo, tras el Betis, que menos ha sumado en este tramo: sólo cuatro puntos

El Málaga de Bernd Schuster ha cambiado. En muy poco tiempo, ha mutado sus sensaciones y, lo que realmente pesa en el fútbol, sus resultados. Tras las primeras siete jornadas, el conjunto blanquiazul miraba alto tras sumar nueve puntos y plantar cara a rivales de entidad como Valencia o Barça. Disputados otros siete encuentros, el balance se ha tornado en muy pobre: cuatro puntos. Sólo un triunfo, y agónico. El cosechado ante al Betis.

Ante Osasuna, Madrid, Celta, Espanyol, Betis, Granada y Athletic, el Málaga registró una victoria (ante los verdiblancos), un empate (ante los pericos) y cinco derrotas, dos de ellas en las dos últimas jornadas. Demasiados mazazos en un tramo de calendario que antes de su arranque se antojaba ilusionante para los intereses del bloque. En el citado tramo, de la octava a la decimocuarta jornada, el Málaga fue el segundo equipo de Primera que menos sumó. El Betis es el único que muestra peor dato, con un exiguo punto.

La realidad, no obstante, ha sido otra. El Málaga ha empeorado su fútbol y ha logrado cifras exiguas que le mantienen a un único punto de los puestos de descenso. Los de Schuster se sitúan en la decimocuarta plaza, con 13 puntos. En lo que va de Liga los blanquiazules sólo han podido vencer a los tres ocupantes de la zona de peligro: Almería y Rayo, con 12 puntos, y Betis, con 9. No parece casualidad visto la tendencia del Málaga de Schuster.

El recuento de goles anotados y encajados tampoco es halagüeño. En las últimas siete jornadas, el Málaga ha marcado cinco tantos y ha recibido 15. Una diferencia insostenible y que sienta mal cuando el bloque de Schuster empezó la Liga BBVA siendo uno de los conjuntos más sólidos en el aspecto defensivo. En el cómputo global, el Málaga acumula 16 dianas a favor y 21 en contra. Es decir: que antes de llegar a Osasuna a La Rosaleda en la octava jornada, el cuadro albiceleste sumaba 11 goles a favor y sólo seis en contra.

No hay tiempos para lamentos, ya que este mismo viernes el conjunto malacitano visita El Madrigal. Espera el Villarreal, cuarto del campeonato. No se nota que es un recién ascendido. En lo que a Liga se refiere, Villarreal, Getafe y Elche son los adversarios que esperan al Málaga hasta final de año. Nada accesible, todos se encuentran clasificatoriamente por encima de los blanquiazules. Tres balas para mejorar la racha. En Copa, el Málaga disputa la ronda de dieciseisavos ante Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios