unicaja | uxue bilbao

"Si vamos al 'play off' seremos peligrosos"

  • Repesa lamenta el "ansia" que tienen sus jugadores, aunque pondera su esfuerzo y entrega "Nuestro porcentaje de tiro es mucho mejor fuera de casa que aquí", argumenta

Figuradamente, la corbata le apretaba ayer menos a Jasmin Repesa, que estaba satisfecho al final del encuentro con la victoria y la entrega de sus hombres. El técnico croata valoró que fueran capaces de sacar adelante un partido complicado y vaticinó que si el equipo accede al play off puede convertirse en un contendiente peligroso porque se liberaría. Repitió constantemente la palabra ansia para justificar que sus jugadores estén poco acertados.

"Estoy muy feliz por los jugadores. Lo dieron todo para ganar el partido. Quizá al final sufrieron, pero les felicito por cómo se prepararon y se aproximaron y por su actitud durante el encuentro", decía el técnico croata, que recordaba que "jugamos menos de 40 horas antes en Euroliga, perdimos un partido importante, el sábado nos recuperamos en el entrenamiento, mentalmente. Hicimos un buen partido, incluyendo el inicio del tercer cuarto, cuando Mumbrú y Vasileiadis nos metieron varias canastas, pero estaban bien defendidos. Fue una calidad extra suya, no errores nuestros. Tenemos mucha ansia, es una gran problema. No hay razones, sé que nos estamos cumpliendo las expectativas, pero nuestro porcentaje de tiro es mucho mejor fuera de casa que en casa. El equipo defiende y pelea, pero hay mucha ansia y eso no ayuda nada. Es un problema para mí, el Bilbao preparó el partido colapsando su canasta, jugó a que falláramos desde fuera. Tiramos 32 triples, pero ninguno forzado, quizá uno de Simon en una transición. Nos permitieron eso".

"La mejor medicina es ganar, ganar y ganar. Espero que ganemos varios partidos, es la manera de salir. La derrota del Zalgiris me dolió por romper la racha. El Unicaja no va a ganar la Euroliga, pero me dolió esa derrota", razonaba Repesa, al tiempo que incidía en esa carga mental que tiene el equipo y que le impide optimizar sus cualidades: "No tenemos grandes tiradores, es verdad. Pero no entiendo que se colapsen en casa. Siento que haya tanta ansia. Estoy orgulloso de cómo combate el equipo, de cómo lo intenta. No quiero pensar en otros equipos, quiero ver sólo nuestro objetivo. Es mi opinión, si estamos en play off, seremos una bomba secreta, seríamos muy peligrosos, no tendríamos presión. Perdimos varios partidos que podemos echar de menos y cada partido es importante ahora. Si metemos algún triple más ganamos por 20 puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios