Deportes

Otra vez remontada

  • El Levante no puede evitar que el Athletic le dé la vuelta al marcador

La heroica y los cambios de Ernesto Valverde, concretamente los dos jugadores de refresco que puso el técnico tras el descanso, Mikel Rico y Aritz Aduriz, propiciaron una nueva remontada del Athletic Club en San Mamés, esta vez ante el Levante, que se adelantó con un gol de David Barral en la primera mitad.

Es la quinta vez en lo que va de temporada en la que el Athletic se ve por detrás en el marcador en el nuevo campo. Y, a pesar de ello, sigue invicto en su nueva, coqueta y ruidosa casa.

La de ayer fue la tercera ocasión en la que los rojiblancos completan la remontada -anteriormente hicieron lo mismo ante Celta y Betis-. En la otras -frente a Valencia y Elche- sólo le dio para empatar.

El Levante y Joaquín Caparrós, en un nuevo regreso a Bilbao, desperdiciaron una gran oportunidad de meterse en la pelea europea, en la que hubiesen alcanzado al propio Athletic de haber hecho valer el gol de Barral.

Con alineaciones sorprendentes en ambos equipos y el debut del joven Guillermo en el rojiblanco, comenzó animado el choque. Falló el Athletic tres ocasiones y acertó el Levante con su segunda en una espléndida jugada de Xumetra finalizada por Barral.

En la segunda mitad, el Levante pudo incrementar su ventaja a través de Ivansthitz y Rubén, pero quien marcó fue Mikel Rico en un error de Keylor Navas. Aduriz culminaría la remontada de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios