Deportes

Una vez en la vida

SUPONGO que a muchos, la noche se nos habrá pasado veloz, pausada, eterna, rápida... Este cronista ha combatido el insomnio jugando a imaginar a Iker alzando la Copa del Mundo; copié y pegué su cara a las figuras de Rossi, Cannavaro, Deschamps, Maradona, Matthaus, Dunga, Cafú... Seguro que nuestro capitán, en el fondo de sus sueños, tendrá preparada la pose, que ya es experto. La primera vez, con la Eurocopa, le quedó genial.

He soñado con tocarla, si nos dejaran y la ganáramos. No sé qué haré si puedo agarrar ese cacho de oro sólido que representa a dos tipos sosteniendo el mundo. Sí, ya sé, el puñetero pulpo ha dicho que ganamos. "¡¡¡Qué es un pulpo, c...!!!" La frase la soltó Marchena cuando le preguntaron si ya había puesto el rebujito a enfriar tras el pronóstico del cefalópodo. Ah, me cuentan que en Benalmádena hay otro que se llama Pepe y también es visionario, no como Pepe El Brujo, sino como Paul, el pulpo. Les tendría que pedir consejo, yo que soy profeta frustrado (seguid llamando al número habitual).

Hoy, por mucho que controlemos, será imposible frenar la euforia. Ya tenemos el sarao montado para mañana. Voy a ver al Rey, creo, en Zarzuela. Me llena de orgullo y satisfacción. Y a Zetapé, en Moncloa. Lo que no sé es si voy a poder ir con el traje planchado. Un drama, je je.

Y luego, al fiestón de Madrid han invitado a lo más granado (tengo que buscar el origen de esta expresión: "Lo más granado"): Manolo Escobar, Busta y Bisbi, que dirá "E increible ganá la Copa", si la ganamos. Si no, dirá "E increible sé sucampeone". Estarán Carmona, Soto y Cadaval y Pignoise, para cantar su nuevo tema "Por fin pasamos de cuartos". No me pises que llevo chanclas, cantará "¿Y tú de quién eres? De la Copitaaaa..." (me alegro de que sigan vivos, era fan de su agropop). En fin, ¡Viva España!, que es de lo que se trata. Pero eso será mañana, en Madrid. Sólo falta saber si viene la Copa, o no.

En Johannesburgo no falta nadie, salvo la buena y eficaz gente que está en Madrid trabajando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para que todo salga bien. Desde allí se ha invitado a los jugadores que fueron campeones de Europa y que no están en el Mundial: Senna, Güiza, Diego López, Cazorla... Seguro que sienten este triunfo como suyo; en parte, lo es. Han venido Pau Gasol y Rafa Nadal. Campeones a punta pala, que no falten. Por cierto, lo de Verdasco perdiendo en la Davis con La Roja no gusta. Da igual: hoy jugamos con La Azul, que va a ganar a La Oranje (los del Jabulani contra los de las botitas fosforito, guerra comercial).

Tenemos dirigentes deportivos, y políticos, claro. Tenemos actores: ya me encontré en semifinales a un paisano, Antonio de la Torre, gran actor malagueño: el gordo de Gordos, que ha venido a la aventura. Espero que haya encontrado entrada para la final. Entre 600 y 800 euros cuesta la broma. Si la encuentra, que no es fácil, porque no las hay. Llenaríamos dos o tres Soccer City con los españoles que han intentado meterse las once horas de avión para llegar, ganar y volver. Sin más. En viajes que están rondando los 3.000 euros. El Soccer tiene 90.000 localidades, así que los mismos privilegiados viviremos algo único, irrepetible, histórico, que marcará nuestras vidas.

Bueno, no sé si tanto, que cada cual decida. Ganar un Mundial o ser subcampeón, en el caso particular de este cronista viajero, es el visto bueno a una apuesta personal por una idea y una gente, apuesta que viene de lejos y por la que nos ha tocado vivir hechos que no vienen a cuento, que hoy somos felices. Cuando nos echaron de Alemania, en 2006, escribí que creía en este grupo, en sus responsables, en este proyecto. Por eso, y por otras muchas cuestiones, haber llegado hasta aquí es tan importante para mí. Ojalá repitamos final de Mundial en 2014 ó 2018. Ya no será la primera vez.

Pero, hoy quería dejar escrito que aposté y gané, al menos en esto. Vamos, que tengo razón. Ya que no me lo reconoce nadie, me lo digo a mí mismo, hablando solo. Además, tener razón, en mi caso, ocurre, aproximadamente, una vez en la vida. ¡¡¡¡España, España, España!!!!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios